Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/7/1992 12:00:00 AM

De Police a Prokoviev

El conocido músico de rock británico, Sting, incursiona en la música clásica.

De Police a Prokoviev De Police a Prokoviev
SU ULTIMO TRAbajo discográfico ha desconcertado a sus seguidores, pero, paradójicamente, ha recibido la bendición unánime de la crítica de música clásica.
Con la Orquesta de Cámara de Europa, bajo la dirección de Claudio Abbado el músico británico Gordon Summer, conocido por la juventud bajo el nombre artístico de Sting, ha grabado la parte del narrador de "Pedro y el lobo", el cuento musical del compositor ruso Sergei Prokoviev.
Sting alcanzó la fama internacional con el grupo de rock The Police. Luego incursionó en el jazz -su pasión de toda la vida- con Sting & his Band y se dedicó a viajar a la selva amazónica en campaña ecológica de preservación. Miembro activo del grupo Amnistía Internacional, sus composiciones recientes habían involucrado a las madres de la Plaza de Mayo, al general Pinochet y a la ópera de tres centavos de Brecht-Weill, en Broadway.
A pesar de ser considerado un músico moderno, que mezcla el jazz, el rock y el regae en sus canciones, su reciente trabajo clásico no es gratuito. Su madre fue una intérprete fugaz, de los clásicos. Ya antes había utilizado un tema del Lieutenant Kijé, de Prokoviev, en Russians de 1985, y en el 88 narró "La historia del Soldado" de Stravinski, mezclando músicos de jazz y bandoneonistas.
Para su Prokoviev estudió cuidadosamente la versión clásica de John GielSud, pero hizo un trabajo diametralmente diferente: "Me pregunté cómo me gustaría contar a mis hijos el cuento, concluí que lo haría con exageraciones y acentos extraños. Exactamente lo que Abbado tenía en mente.
Sting dedica buena parte de su tiempo a la interpretación de obras de Bach en violoncello, algo tiene mucho en común con su instrumento, la guitarra baja. Tanto, que actualmente acaricia su próximo proyecto clásico: una selección de Lieder, de Gustav Mahler.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com