Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/16/2013 1:00:00 AM

La controversia de los ídolos

El debate sobre la exposición El retorno de los ídolos se convirtió en una pelea personal entre el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), Fabián Sanabria, y su exdirectora María Victoria Uribe.

Debate exposición El Retorno de los ídolos Foto: Guillermo Torres / Semana
El debate sobre la exposición El retorno de los ídolos se convirtió en una pelea personal entre el director del Instituto Colombiano de Antropología e Historia (Icanh), Fabián Sanabria, y su exdirectora María Victoria Uribe. Este año se conmemora el centenario de las primeras investigaciones arqueológicas en San Agustín y para cerrar la efemérides se planeó una exposición con 20 monolitos que serían trasladados desde el parque arqueológico hasta el Museo Nacional en Bogotá. A pesar de que el director del Icanh asegura que el proyecto fue debidamente socializado y consensuado con las comunidades, la oposición y las exigencias del Comité Pro Defensa del Patrimonio Ancestral de la zona, que reúne 17 agremiaciones, terminaron por radicalizar las posiciones al punto de que el traslado se canceló y la exposición pasó a llamarse El silencio de los ídolos. Sanabria les reprochó a las comunidades no ser coherentes respecto al patrimonio que quieren proteger, a lo que Uribe respondió que quien desconocía el valor del patrimonio era él. 

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.