Home

Cultura

Artículo

| Foto: AFP

CULTURA

“Dejó su corazón”: llueven elogios para el show de Shakira con J-Lo en el Super Bowl

La colombiana deslumbró en el medio tiempo del evento deportivo más importante del año en los Estados Unidos. Varios medios estadounidenses aplaudieron su actuación.

2 de febrero de 2020

Cuando se anunció que Shakira iba a acompañar a Jennifer López en el show del medio tiempo del Super Bowl, varios periodistas de espectáculo estadounidenses criticaron la escogencia argumentando que el éxito de la colombiana era menor y que la cantante de origen puertorriqueño no necesitaba una acompañante.

Pero con su espectacular presentación, apagó toda crítica, pues fue la gran estrella de la noche y deslumbró con sus bailes y su música de acento laitino.

Shakira se convirtió en la tendencia número 1 a nivel mundial en Twitter con dos millones de menciones tras su apoteósica actuación en el evento que es visto por millones de personas en Estados Unidos y en el mundo.

La combinación entre baile y canto se ganó elogios de especialistas y el público se rindió ante los movimientos de la barranquillera y de su coestrella.

La colombiana abrió el show cantando "She Wolf," "Empire," "Whenever, Wherever" y luego "Hips Don‘t Lie". Y luego de la presentación de Jennifer López regresó para cerrar el medio tiempo en el Hard Rock Stadium con el Waka Waka.

Durante su presentación, Shakira tuvo varios momentos que se han viralizado, como un movimiento de su lengua. Este hace referencia a la danza ‘Son negros’, que es tradicional del Carnaval de Barranquilla.

Además llamó la atención con su baile de mapalé y de la canción de champeta  ‘El Satanás’.

Varios medios elogiaron a Shakira. El NY Times tituló su nota: ‘J Lo y Shakira devolvieron el brilló al Super Bowl’.El periodista Jon Pareles elogió la valentía de la colombiana: “Se atrevió a ser llevada por el público sin ningún error. También uso ritmos árabes y africanos, demostrando que no se limita a un hemisferio (…) Fue euforia con propósito”.

 “Mucho baile, mucho brillo, un show fantástico”, escribió el medio especializado TMZ.

Just Jared alabó los movimientos coreográficos y en su nota sobre la presentación escribió: “Dejó su corazón en el baile”

La colombiana también hizo historia al convertirse en la primera artista que canta en un Super Bowl, tres mundiales de fútbol y un juego de las estrellas de la NBA.

Esta actuación en el espectáculo de TV más visto en el año en Estados Unidos es como un aire nuevo para Shakira, que en 2017 debió cancelar el inicio de su tour “El Dorado World Tour” por una hemorragia en las cuerdas vocales

Antes daba por sentado que siempre tendría mi voz. Tener que contemplar la posibilidad de que pudiera perderla me hizo cuestionarlo todo y confieso que estaba bastante deprimida. Había días que ni salía de la cama. Perder mi voz fue como perder toda mi identidad¨, le dijo la barranquillera a CNN.

Pero la tenacidad de Shakira logró la recuperación y este 2 de febrero, el día de su cumpleaños 43, ha tenido uno de los días más importantes de su carrera.