Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/22/1996 12:00:00 AM

DEL CREPUSCULO AL AMANECER

EN SU TERCER LARGOMETRAJE EL AUTOR DE EL MARIACHI ENSAYA EL GENERO DEL HORROR CON UNA DECEPCIONANTE PELICULA DE VAMPIROS., 29491

DEL CREPUSCULO AL AMANECER, 29491 DEL CREPUSCULO AL AMANECER
Director: Robert Rodríguez
Protagonistas: George Clooney, Quentin Tarantino, Harvey Keitel, Juliette Lewis
No se trata precisamente de causar terror, pues desde su primera película, El mariachi, el director chicano Robert Rodríguez ha demostrado que su preferencia es hacer una apología de la violencia con el ánimo de ridiculizarla. Sin embargo, en su tercer largometraje, Rodríguez ha hecho de su burla un espectáculo patético. En Del crepúsculo al amanecer, Rodríguez, con guión de Quentin Tarantino, narra la historia de dos asesinos en fuga que llegan, con rehenes incluidos, a un extraño paraje mexicano, una vez han cruzado la frontera estadounidense, en donde tendrán que pasar la noche. La cantina, un bar de mala muerte para camioneros que ofrece toda clase de servicios sexuales, resultará ser una madriguera de vampiros sedientos de sangre. El argumento es sólo el pretexto para que Rodríguez y Tarantino, quien además protagoniza la cinta, le den rienda suelta a sus más delirantes fantasías de violencia. Una violencia por demás innecesaria y libre que lejos de poseer la gracia de la irreverencia que caracteriza a estos dos jóvenes realizadores, es una suma de coreografías de acción sin sustento alguno. En el filme no aparecen ni siquiera los diálogos que han hecho famosa la pluma de Tarantino como guionista, ni las soluciones técnicas imprevistas con las que ha deleitado Robert Rodríguez al público en sus dos anteriores películas. Del crepúsculo al amanecer es apenas un banquete de diversión de un grupo de amigos que decidió improvisar un descabellado proyecto en el que el género del terror ha sido simplemente burlado por un director del que se espera mucho pero que de tres filmes ya lleva dos fracasos: éste y la segunda parte de El mariachi.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.