Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/2005 12:00:00 AM

Descubriendo el país de nunca jamás

La imaginación es el único consuelo en esta ficción inspirada en la vida del autor de 'Peter Pan'. ***

Descubriendo el país de nunca jamás James Barrie (Johnny Depp) dialoga con el desconsolado Peter Davies (el genial Freddie Highmore) en los jardines de Kensington.
Título original: Finding Neverland.
Año de producción: 2004.
Dirección: Marc Forster.
Actores: Johnny Depp, Kate Winslet, Julie Christie, Nick Roud, Radha Mitchell, Joe Prospero, Freddie Highmore, Dustin Hoffman, Luke Spill, Kelly Macdonald.

Uno se siente cómodo mientras ve Descubriendo el país de nunca jamás porque le parece estar viendo otro de esos pequeños dramas chantajistas sobre la pérdida, la redención y la bondad que los papás suelen recomendarles a los hijos insensibles. Su puesta en escena es ingeniosa (los actores convencen, los escenarios trasladan a los jardines de Londres, la música recuerda qué debemos sentir en cada escena), pero es aquella sensación de 'haberla visto antes en alguna parte' lo que nos pone del lado de esta producción nominada al premio Oscar. Estamos frente a una ficción vagamente inspirada en la penosa vida del escritor escocés James Barrie ('vagamente', digo, porque usa a Barrie para hablar de la imaginación como Amadeus usó a Mozart para hablar de los dones), somos testigos, paso por paso, de cómo un personaje extravagante escribe una obra de teatro titulada Peter Pan con la esperanza de darle paz a una familia sin padre, pero nos sentimos cómodos porque no es la primera vez que alguien nos cuenta esa historia, la de un ángel en la tierra que le devuelve la fe a un grupo de almas perdidas.

Sólo un espectador de piedra puede ver Descubriendo el país de nunca jamás sin conmoverse. Pero eso no quiere decir en ningún momento que se trate de una gran película. ¿Por qué? Porque no corre ningún riesgo: sus pasiones oscuras son para todos los públicos, sus conflictos se resuelven sin traumas y su personaje principal no es un hombre infantil, temeroso, atormentado, sino un Mary Poppins listo a quedarse para siempre.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.