Home

Cultura

Artículo

DESEO Y DECEPCION

Kim Basinger y Richard Gere, de nuevo juntos en una película de extremo desengaño.

29 de junio de 1992

SOLO POR SU NOMIna, la más reciente realización del director Phil Joanou llama la atención inmediata. Los protagonistas son suficientemente conocidos. Richard Gere, por las aclamadas "Pretty Woman", "Gigolo americano" e "Internal Affairs".
Kim Basinger, por sus caracterizaciones en "Nueve semanas y media" y Batman".
Uma Thurman, por su papel en "Henry and June". El director es el artífice de "U2 Rattle and Hum". Y el libretista, Wesley Strick, es el mismo que escribió "Cabo de miedo" y participó en el guión de "Batman Returns".
Strick es, precisamente, el encargado de la construcción de esta historia, basada en la elaboración de un crimen perfecto. El director juega con el deseo, la sicología, la intriga y el desengaño, en un drama que involucra a dos astutas hermanas y un ingenuo terapista freudiano.

Gracias a la colaboración del escenógrato Dean Tavoularis (quien trabajó en las tres partes de "El Padrino"), el desarrollo de la trama, y sobre todo el montaje escenográfico. hace recordar en su clímax el refinado estilo de Alfred Hichtcock, para quien una atmósfera con un faro solitario y una tarde de borrasca, hubieran sido el mejor escenario para la definición del conflicto.