Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/16/2014 12:00:00 AM

Devuelven a Colombia piezas arqueológicas

La Cancillería colombiana informó este miércoles que un ciudadano colombo-sueco le entregó en Panamá 54 reliquias que estaban en poder de su familia.

Devuelven a Colombia piezas arqueológicas Una de las piezas recuperadas. Foto: Archivo SEMANA
Las piezas, según el Ministerio de Exteriores, "fueron entregadas de manera voluntaria por el ciudadano colombo-sueco Gunnar Lindahl" en el municipio de Boquete, provincia de Chiriquí, Panamá. Son de incalculable valor histórico y cultural para el país.

La Dirección de Asuntos Culturales de la Cancillería coordinó esta gestión con el Consulado General de Colombia en Panamá, que se desplazó hasta esa distante provincia panameña, fronteriza con Costa Rica, con el fin de recibir estas piezas patrimoniales.

De acuerdo con Lindahl, las piezas "fueron heredadas por su difunta esposa de sus padres y abuelos".

Las piezas fueron traídas a Colombia este 15 de julio por la funcionaria de la Cancillería, Elba Lucía Pacheco, y recibidas en el Aeropuerto Internacional El Dorado por el Director de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, Luis Armando Soto, y por el Director del ICANH, Fabián Sanabria.

El hecho se suma al ocurrido el pasado 24 de junio, donde gracias a la acción conjunta de autoridades de Colombia y España, ocurrió en Madrid la devolución de 691 piezas arqueológicas colombianas por parte del Ministerio de Cultura y la Policía de España.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.