Home

Cultura

Artículo

DVD

Diez grandes comedias del cine

1 de septiembre de 2007

Yo Yo Music
6 DVD

Siguiendo con su política de presentar grandes piezas del cine del pasado, la colección Cine Club presenta este estuche en el que se incluyen verdaderas joyas del género. Para comenzar, nada menos que Luces de la ciudad, de Charles Chaplin (1931), y Una noche en la ópera, de los Hermanos Marx (1935). También se han incluido Ninotchka, con la actuación de Greta Garbo (1939); Vive como quieras, de Frank Capra, con James Stewart y Jean Arthur (1938); Las vacaciones del señor Hulot, de Jacques Tati (1953); Me casé con una bruja, de René Clair (1942); Infielmente tuya (la original de Preston Sturges), con Rex Harrison y Gene Tierney (1948); Ser o no ser, de Ernst Lubitsch, con Jack Benny y Carole Lombard, y Los caballeros las prefieren rubias, con Marilyn Monroe y Jane Russell (1953).

CARTAS DESDE IWO JIMA
UNA PAREJA PERFECTA
LA CONQUISTA DEL HONOR


RTC - Warner Bros

En 2006 el director Clint Eastwood realizó un díptico centrado en la batalla de Iwo Jima, que tuvo lugar en abril de 1945, cuando Estados Unidos se acercaba a la victoria final sobre Japón pero aún debía hacer un gran esfuerzo bélico para lograr su objetivo.

En La conquista del honor (Flags of our fathers, 132 minutos), con Ryan Phillippe, Jesé Bradford y Adam Beach, se muestra la mirada norteamericana de la batalla de Iwo Jima y la trama se centra ante todo en la historia de los soldados inmortalizados en una fotografía en la que izan la bandera de Estados Unidos al conquistar la cima del monte Suribachi. Esta película se ofrece en inglés y en castellano, con subtítulos en esos dos idiomas.

Por su parte, Cartas desde Iwo Jima (Picture letters from commander in chief, 132 minutos), con Ken Watanabe, Kazunari Ninomiya y Tsuyoshi Ihara, relata la misma historia desde el punto de vista japonés, y lo hace a través de las cartas que escribe Tadamichi Kuribayashi, el comandante militar de la isla un mes antes de la derrota. En la película estas cartas aparecen 60 años después cuando las encuentran unos arqueólogos. Esta edición ofrece un detrás de cámaras y se presenta en japonés, con subtítulos en inglés y en castellano.