Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/4/2015 11:14:00 AM

Se viene el festival de cine para niños

Divercine se celebrará los días 5, 6, 12, 13, 19 y 20 de septiembre en las salas de Cinema Paraíso.

Divercine, el festival de cine para niños 'El viaje de Gaia', producción colombiana, se destaca en la programación. Foto: Archivo particular
El festival de cine infantil más reconocido en América Latina se llevará a cabo en Bogotá con la presentación de reconocidos largometrajes y cortometrajes provenientes de 23 países, como Alemania, Brasil, Holanda, España, Colombia, Francia, entre otros.

Estas películas, que han tenido reconocimientos en varios festivales de todo el mundo, están pensadas para niños entre los 4 y los 8 años, los 8 y los 12 años y de 12 en adelante. 

Una de las actividades más destacadas es el estreno del largometraje colombiano ‘El viaje de Gaia’, una película sobre una niña que vive en un mundo imaginario en el que el respeto por la naturaleza se perdió.
 
Otra de las producciones más destacadas es ‘Pablo y el dragón’, proveniente de Holanda, y que es sobre la historia de un niño de 9 años que supera un cáncer. También se resalta en la programación ‘El hombre de la Isla Sandwich’, un filme francés sobre un niño que no desiste en su aventura de conocer a su padre.

Volviendo a las producciones colombianas, también se puede resaltar ‘Zipacón’, una animación sobre los paisajes del campo colombiano. Así mismo, se destaca ‘El mundo animal’, sobre el recorrido de un explorador junto a su aprendiz, una iguana, para descubrir todo tipo de especies animales en América Latina.

La idea del festival es entonces reunir a lo largo de 3 semanas lo mejor del cine infantil que tratan temas como la naturaleza, la importancia de hacer deporte, la vida en familia, y los pueblos tradicionales colombianos. 
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.