Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/12/2019 4:35:00 PM

El Lombana secreto

Los abuelos de la directora Daniela Abad reflejan caras opuestas de la historia reciente de Colombia. En The Smiling Lombana, su segundo documental, el narcotráfico comparte protagonismo con el arte.

Documental de Daniela Abad sobre sus abuelos Amante de los carros, Tito Lombana se pavoneaba por las calles de Medellín en su MG clásico. Logró su pieza más reconocida como escultor con los Zapatos viejos de Cartagena, obra que su hermano Héctor mandó destruir y construyó de nuevo con su nombre. Foto: CORTESÍA DANIELA ABAD

La segunda película de la antioqueña Daniela Abad revela a un personaje tan encantador como complejo. Después de dirigir Carta a una sombra (2015), una exaltación más bien plana de su abuelo paterno Héctor Abad Gómez, la directora escudriña en el archivo familiar para narrar la historia de su abuelo materno, Tito Lombana, un humilde escultor costeño cuya vida dio múltiples giros, incluido su paso por una celda en Estados Unidos.

Para leer este artículo completo:

Ed. 1915

Este contenido hace parte de nuestra edición impresa: exclusiva para suscriptores.

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1915

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.