Home

Cultura

Artículo

cultura

DVD

'El silencio de los inocentes' y 'El castigador' son dos de las novedades de esta temporada.

14 de febrero de 2005

EL SILENCIO DE LOS INOCENTES

Título original: The Silence of the Lambs
Dirección: Jonathan Demme
Actores: Anthony Hopkins, Jodie Foster, Scott Glenn
Zona 4, 118 min.
Forum discos y libros

El silencio de los inocentes es la fundadora de un género muy popular hoy día: el thriller sicológico. Desde su estreno -hace ya casi 15 años- se convirtió en una película de culto. En ese sentido, esta edición especial en DVD no defraudará a sus fanáticos. La alta definición de la imagen permite disfrutar aún más los claroscuros de muchas escenas (Jonathan Demme, el director, afirma que varias de ellas están inspiradas en la obra de Caravaggio y Francis Bacon) y los primeros planos de Hopkins y Foster. Además hay casi dos horas de suplementos. Uno de los más atractivos es el documental Dentro del laberinto, en el que se revelan todos los detalles de la filmación. Entre los muchos datos que revela este documental hay uno particularmente curioso: por años, conocidos directores y actores rechazaron este proyecto por considerarlo demasiado violento. Al final, Demme (casi desconocido entonces), Hopkins y Foster aceptaron. Y no se equivocaron: cada uno de ellos se llevó un premio Oscar a la casa.

También hay 22 escenas inéditas -30 minutos más de película- , una galería de 120 fotografías, los tráilers originales y un mensaje personal de Hannibal Lecter.

EL CASTIGADOR

Título original: The Punisher
Año: 2004
Dirección: Jonathan Hensleigh
Actores: Tom Jane, John Travolta, Will Patton
Zona 4, 123 min.
Columbia-Tristar

Las adaptaciones de cómics como El hombre araña y X-Men se han convertido en una mina de oro. Por eso los productores están dispuestos a llevar a la pantalla grande la mayoría posible de cómics . El problema es que la fórmula se está desgastando muy rápido. Esto es lo que ocurre con El castigador, una producción que pasó inadvertida. Si usted es un gran fanático de las tiras cómicas -y está dispuesto a aguantar otra sonsa actuación de John Travolta, este DVD le puede gustar.