Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/24/2005 12:00:00 AM

DVD

Estos son los DVD recomendados de esta semana.

DVD, Edición 1212, Sección Cultura DVD
Mi Idaho privado Título original: My Own Private Idaho
Original: 1991.
DVD: 2005
Dirección: Gus Van Sant
Actores: River Phoenix, Keanu Reeves
Zona 1, dos discos, 195 min.
Material extra: ****
Forum discos y libros.
The Criterion Collection. Desde Mi Idaho privado, una de sus primeras películas, Gus Van Sant se ha preocupado por mostrar el lado más triste de la adolescencia. En casi todas sus cintas -En busca del destino, Elephant o Buscando a Forrester- ha contado la historia de jóvenes que no parecen encajar muy bien en el mundo que les ha tocado vivir. En este caso se trata de Mike Walters -River Phoenix, en uno de los últimos papeles que hizo antes de morir a causa de una sobredosis a los 23 años- un muchacho que vende su cuerpo en las calles de Portland. Mike, que sufre de narcolepsia, inicia un viaje alrededor del mundo en busca de su madre. Durante su extraña travesía conoce a Scott Favor -Keanu Reeves, en uno de los pocos papeles rescatables de su carrera- un joven de su misma edad que se prostituye más por diversión que por necesidad. Sin duda, esta es una de las películas más personales de Van Sant, no sólo por su temática, sino porque se alimenta, como nunca, de sus grandes pasiones: la música, la pintura y la literatura (el guión está basado en dos obras de Shakespeare: Enrique IV y Enrique V). La edición en DVD publicada este año en la colección Criterion (tal vez la mejor selección del mundo) es una verdadera joya. Además de la versión remasterizada y restaurada de la película, trae un segundo disco que incluye una entrevista con el director, por Todd Haynes, un detrás de cámaras, entrevistas con todo el reparto, un documental en el que se explican las relaciones entre las obras de Shakespeare y la película, y varias escenas que fueron borradas. Como si fuera poco, trae un libro de 60 páginas en el que se reproducen entrevistas, reseña y fotos inéditas. 24 hours party people Original: 2002.
DVD: 2003
Dirección: Michael Winterbottom
Reparto: Steve Coogam, Paddy Considine, Danny Cunningham
Zona 1, 117 minutos
Material extra: **
Forum discos y libros Esta película, con cierto aire a documental, narra la historia de Tony Wilson, el creador del sello Factory Records y del bar The Hacienda, fundamentales en el desarrollo de la escena musical de Manchester entre 1976 y los 90. A través de este relato, se recrea la historia de grupos de culto como Joy Division (después New Order) y Happy Mondays, y se les rinde tributo a las grandes bandas del jubileo punk de 1977: Sex Pistols, The Clash, Buzzcocks, Siouxie...

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.