Home

Cultura

Artículo

DVD

Estos son los DVD's recomendados de esta semana.

14 de julio de 2007

Grandes directores del cine europeo.
EJD Movies - Distribuye Yo Yo Music
Seis DVD

Como parte de la colección Cine Club, Yo Yo Music lanza este estuche con varios clásicos del cine europeo del siglo XX. Está presente René Clair, con Viva la libertad (À nous la liberté), de 1931, una obra maestra que inspiró a Chaplin para filmar Tiempos modernos. Otro grande del cine francés, Marcel Carné, participa con Los hijos del paraíso (Les enfants du paradis), de 1942. El también francés Jacques Tati lo hace con su joya Mi tío (Mon oncle), de 1958, una película cargada de sátira y ternura. Italia está presente conVittorio de Sica, con Ladrón de bicicletas, de 1948, el gran clásico del neorrealismo, y Federico Fellini con La dolce vita, de 1960, una crítica descarnada a la pérdida de valores de los nuevos ricos. Completan la lista nada menos que Luis Buñuel, con Los olvidados, de 1950; Ingmar Bergman, con El séptimo sello, de 1957, otra obra maestra del cine de todos los tiempos; Jacques Feyder, con La kermés heroica (La kermesse héroique), de 1936, y Michael Cacoyannis, con Zorba el griego, de 1964.

Déja Vú
Touchstone Pictures
2006
128 min.

El agente Doug Carlin descubre que la explosión de un ferry en Nueva Orleáns es obra de un terrorista y lo asignan a un equipo de investigación que utiliza una máquina que permite ver lo que sucedió en el pasado.

Diamante de Sangre
Warner Home Video
Título original: Blood diamond
2006

137 min En 1999, durante la guerra civil en Sierra Leona, un ex mercenario dedicado al contrabando y un pescador se unen para recuperar un diamante rosa de gran valor y rescatar al hijo del pescador que ha sido reclutado por las fuerzas rebeldes.

Karmma
RCN- Oceanic. Cineplex
90 minutos

Ya está disponible en DVD una de las películas colombianas más polémicas de los últimos tiempos, que cuenta la historia de cómo una familia se destruye por la codicia de uno de sus miembros.

Bonus Track:
Varios Artistas
80's New Wave Hits
CD + DVD

Esta antología de canciones de los años 80 incluye un DVD en el que se han incluido varios clásicos como Video killed the radio star, de Buggles; Tainted love, de Soft Cell; Need you tonight, de Inxs; Just like heaven, de The Cure, y Sowing the seeds of love, de Tears for Fears.