Home

Cultura

Artículo

'El abrazo de la serpiente' buscará una nominación en la categoría de mejor película extranjera en la próxima edición de los Óscar.

CINE

‘El abrazo de la serpiente’ sigue cosechando triunfos

El director Ciro Guerra recibió el premio a la mejor película en el Festival Internacional de Cine de la India.

30 de noviembre de 2015

La película El abrazo de la serpiente, dirigida por el colombiano Ciro Guerra, obtuvo hoy el premio al mejor film en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI).

El jurado del certamen concedió el trofeo del Pavo Real Dorado, acompañado de un premio metálico, a esta coproducción elegida por Colombia para buscar una nominación en la categoría de mejor película extranjera en la próxima edición de los Óscar.

El film, que ya ganó el “Art Cinema Award” en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes, fue premiado en el IFFI por su “extraordinaria originalidad y poder narrativo” al contar la historia de una chamán y dos científicos que buscan una planta curativa en el Amazonas.

Por otro lado, el galardón para el mejor director recayó en el veterano realizador  Peter Greenaway. El británico fue galardonado por Eisenstein in Guanajuato, una coproducción internacional en la que participa México.

El premio a la mejor película tiene una dotación de 4 millones de rupias (unos 56.500 euros o 60.400 dólares) y el de mejor director de 1,5 millones de rupias (unos 21.200 euros o 22.600 dólares).

Carga sellada, dirigida por la boliviana Julia Vargas, se hizo con el Premio Especial del Jurado, según el fallo publicado por el Ministerio de Información de la India.

El galardón al mejor actor fue para el francés Vincent Lindon por su papel en La loi du marché, quien ya fue premiado este año en Cannes en esta categoría, mientras que el de mejor actriz fue compartido por Gunes Sensoy, Doga Doguslu, Tugba Sunguroglu, Elit Iscan y Ilyada Akdogan por su interpretación en Mustang.

La película serbia Enclave obtuvo una Mención Especial del Festival y el Premio ICFT-UNESCO Fellini recayó en la cinta india Cinemawala.

El ruso Nikita Mikhalkov fue reconocido con el galardón a toda una trayectoria por un certamen que en su edición número 46 tuvo un marcado acento español, con la proyección de películas de España, nación invitada este año, Argentina, Colombia o Bolivia.

Creado en 1952, el IFFI se desarrolla anualmente desde 1975 de la mano del Ministerio de Información y la Dirección General de Festivales de Cine de la India.


Con información de EFE.