Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/12/1994 12:00:00 AM

EL AMOR DESPUES DEL AMOR

EL AMOR DESPUES DEL AMOR EL AMOR DESPUES DEL AMOR
EL AMOR DESPUES DEL AMOR
Tres series de adultos-adolescentes, divorcios e historias urbanas le dan espacio a un nuevo tipo de personajes en la pantalla chica.

EN LA AVALANCHA de chicos bronceados, tangas, break-dance y cabellos rubios, que daban como única opción de vida las palmeras, playas y carros último modelo, ha surgido un nuevo enfoque en la televisión.

La producción argentina Para toda la vida (sábados 3 p.m. Cadena 1), la estadounidense Después de los treinta (nuevamente al aire los sábados a las 9:30 p.m. por el Canal 3) y Señora Isabel (que se acaba en estos días) voltean su lente hacia rincones anónimos, menos excitantes pero más sustanciosos.

Guardando las diferencias entre lo que significa ser un adulto profesional y divorciado en el paraíso de los electrodomésticos del primer mundo, un hospital del Río de la Plata o la carrera 15 de Bogotá, estos personajes tienen cosas en común. Por ejemplo, la tarea de enfrentarse de nuevo al destino después de divorcios que los dejan al descubierto con cuerpos envejecidos, responsabilidades de adultos y sensibilidades adolescentes. También el hecho de jugar con una estética diferente del tiránico modelo de los paraísos publicitarios. Señora Isabel mostró con una luz distinta el cuerpo de 50 años, no sólo apto para el amor materno, sino erotizado, hermoso y deseable.

Se le puede reprochar una producción modesta, decorados pobres e iluminación lúgubre apara toda la vida. Se pueden notar algunos pesados intentos moralistas en Señora Isabel. A veces pueden parecer demasiado agringadas las soluciones de Después de los 30. Pero hay que reconocer en estos programas que el mundo real vuelve a tener peso, la vida vuelve a oler y los fantasmas de la soledad, la incomunicación, el amor y la muerte tienen de nuevo pasaporte en una pantalla colmada por la promesa de felicidad de las cremas de dientes.

La televisión no sólo es un hueco negro donde se acallan las diferencias con su acento neutro y sus beldades en minifalda. Puede también ser un espejo. Estas series lo han conseguido con su forma particular de expresar las necesidades de estos seres comunes, cobardes, ansiosos, pero dispuestos al mayor sacrificio para encontrar el amor. Como en los tiempos de Romeo y Julieta, a pesar de ser cuarentones modelo siglo XX que usan bluyines y comen perros calientes.


MAS QUE DOS

VICTOR MANUEL Y ANA BELEN han sido los padres de las mejores canciones del pop español. Románticos, irreverentes, apasionados, han hecho historia con temas como La puerta de Alcalá o Soy un corazón tendido al sol. Aunque ambos tienen carreras independientes igual de exitosas, a veces se reunen para interpretar sus temas favoritos. Este año, en abril, hicieron un monumental concierto en Gijón, al cual invitaron a sus amigos: Joan Manuel Serrat acompañó a Ana en la interpretación de Mediterráneo, Pablo Milanés cantó a dúo con Víctor El breve espacio en que no estás. Estuvieron además en este concierto memorable el argentino León Gieco con Sólo le pido a Dios y Joaquín Sabina. Además grabaron un disco y un programa de televisión que se han distribuido en toda Latinoamérica y Estados Unidos. A pesar de reunir a las voces más inteligentes de esta generación, ninguna programadora en Colombia se había decidido a emitirlo, pero por fin la Cadena Tres lo presentará el próximo 20 de noviembre a las 6:30 p.m.



PARA VER...
EL GATOPARDO
CADENA TRES, VIERNES 18, 10:30 P.M.

LUCHINO VISCONTI es uno de los pilares del gran cine italiano contemporáneo. Homosexual, aristócrata y comunista, llevó sus contradicciones, debilidades y fortalezas a su sofisticada y elegante obra cinematográfica. Temas sociales, íntimos e históricos se turnaron su interés. El Gatopardo (adaptación de la novela de Giuseppe de Lampedusa) es una de sus mejores producciones. Esta es una estilizada recreación de la revolución política y social de la Italia de 1860, cuando un grupo de patriotas quiso hacer de ella una nación moderna, unida e indivisible. En este contexto, un príncipe siciliano y su familia se ven envueltos en los borrascosos acontecimientos de este año. La puesta en escena es impecable, con una deliciosa recreación de castillos, carruajes y campiñas en los que Alain Delon, Claudia Cardinale y Burt Lancaster realizan una académica e inteligente interpretación de sus papeles.



LA VIDA EN RISA
CANAL A, SABADOS, 12 M.

Las comedias mexicanas que se han visto en el país no han brillado precisamente por la fineza. Los Chapulines, Chavos y Carabinas han quemado las expectativas frente a estas producciones, que si en un principio fueron novedosas terminaron ahogándose en lugares comunes. Ojalá no suceda lo mismo con La vida en risa, una nueva comedia, protagonizada por Eduardo Manzano, que hasta el momento ha ofrecido un humor fresco. Las parodias de las películas de cine logran burlarse de los encajes y efectos luminosos de Hollywood y, al mismo tiempo, hacen homenaje a personajes memorables como Spielberg y su E.T. En todo caso es un programa con una cuidadosa producción que, aunque conservando la idiosincrasia mexicana, se sale del molde común de las comedias charras.


LO QUE SEREMOS
CADENA UNO, MARTES, 5:30 P.M.

ES NECESARIO que a la televisión lleguen propuestas de otros sectores fuera de los tradicionales. Lo que seremos, un programa hecho por estudiantes de comunicación social de la Universidad Central, es un buen intento de tratar temas juveniles sin la frivolidad de otros espacios (como Arriba mi rumba, por ejemplo).
Este magazín periodístico se ocupa cada semana de un tema-problema del mundo de los jóvenes, alrededor del cual se hacen puestas en escena, entrevistas, reportajes y crónicas.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    "Si hay vida fuera de este planeta debe ser muy lejos"

    close
  • "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    "Es posible morir bien y sanos así estemos enfermos"

    close
  • Álex Saab, el hombre de Maduro

    Álex Saab, el hombre de Maduro

    close
  • Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    Este domingo se abrirán oficialmente las puertas del Movistar Arena

    close
  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1903

PORTADA

¿Quién es el colombiano prófugo y socio del régimen de Maduro?

Esta es la increíble historia del empresario Álex Saab, el hombre que hizo llave con el presidente de Venezuela para ejecutar operaciones por cientos de millones de dólares en el mundo con la comida de los venezolanos.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1903

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.