Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/19/1996 12:00:00 AM

EL ARCHIVO X

Un artista que involucra los pinceles y el computador.

EL ARCHIVO X EL ARCHIVO X
Jaime Iregui es un pintor a quien el espíritu anticomercial del arte más reciente llevó a buscar espacios distintos a la galería para presentar y desarrollar su producción. Y pocas áreas más apropiadas para un artista cuya obra se desenvuelve dentro de la abstracción geométrica y evidencia relaciones con la tecnología, que los espacios infinitos y estimulantes de la cibernética. La pintura de Iregui y sus experimentos con el computador se nutren mutuamente. La superposición de cánones estéticos reducidos a líneas construyeron una red pictórica que condujo al artista a experimentar con la elaboración de obras para ser vistas a través del computador, y también a buscar posibilidades creativas en Internet, sistema donde ha diseñado hipertextos que a su vez han enriquecido su trabajo pictórico con inesperadas relaciones y significados. No es extraño, por lo tanto, que durante la última década Iregui haya ejercido un claro liderazgo en materia de comunicaciones artísticas en Colombia, creando o colaborando en la conformación de asociaciones que, lejos de perseguir objetivos de reivindicación gremial como las cofradías artísticas de otras épocas, están encaminadas a intercambiar información y enriquecer a los participantes con las reflexiones y experiencias de sus colegas. Su último experimento en el área de las comunicaciones tiene un título bastante común para los usuarios de Internet, Archivo X, y busca recolectar _por ahora en el Planetario Distrital y luego en otros lugares_ todas aquellas reflexiones y propuestas que los artistas quieran comunicar con el fin de ser consultadas por otros artistas y por el público. El Archivo X ya ha empezado a engrosar sus legajos y a convertirse en una contribución no sólo insólita en relación con la actividad artística, sino con grandes posibilidades de expandirse a nivel mundial en esta era de las comunicaciones y la información.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com