Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/9/2003 12:00:00 AM

El atractivo de 'La venganza'

Con poco tiempo al aire la telenovela de 'Caracol' llena las noches de intriga, mafia, erotismo y misterio y se consolida como el programa más visto del país.

Se trata de una coproducción de RTI, Telemundo y Caracol que narra la historia de Helena, quien al morir reencarna en el cuerpo de Valentina, una boxeadora. Se desencadena, entonces, una ardua búsqueda de esta última por encontrar su identidad y descifrar muchos secretos de su nueva alma. Este melodrama del libretista venezolano Humberto 'Kiko' Oliviera teje el odio y la venganza entre dos capos de la mafia italiana, que se cocina en cada capítulo con mentiras, ambición y el ilimitado poder del dinero.

La reencarnación de Helena le da un inacabable tono de misterio. El mismo que hizo inolvidables a las telenovelas La otra mitad del sol en 1994, realizada por Cenpro y escrita por los Mauricios. Los actores Juan Angel y Alejandra Borrero dibujaron la historia de una pareja que se ama a través de la muerte en tres épocas lejanas de la historia. Y En cuerpo ajeno, creada por la temida pluma de Julio Jiménez y puesta en escena por RTI en 1992, habló a su público del desdoblamiento de las almas y la posesión de otros cuerpos a través de la historia de un anciano cuya alma ocupa el cuerpo de un campesino analfabeto. Protagonizada por Amparo Grisales, Julio Medina y Danilo Santos, esta última partió en dos la historia del rating de la televisión colombiana al obtener el récord máximo alcanzado por un programa hasta 1992.

La venganza, realizada para el público hispano en Estados Unidos, batió récords de audiencia en Telemundo, que la emitió desde el 11 de abril de 2002. Los mexicanos la vieron en Canal 9 Galavisión desde el 3 de marzo con resultados positivos.

Aquí en Colombia, con poco tiempo al aire, ya es la más vista gracias a la fidelidad de sus principales admiradores: las mujeres y los adultos jóvenes menores de 40 años. Le ha ganado incluso a la popularísima La costeña y el cachaco, que se había mantenido imbatible durante sus primeras seis semanas al aire y que, desde la entrañable Betty, la fea, ha sido el programa más visto de RCN.

La venganza acumula un share (cuota de participación de la torta de audiencia) de 45,4 por ciento, es decir, un promedio de 2.080.000 personas la siguen fielmente cada noche. La costeña y el cachaco tiene un share de 40,8 por ciento, 1.929.000 televidentes. En lo que va corrido del año La venganza es el segundo programa más visto y La costeña el tercero.

Definitivamente es impredecible el público colombiano, que una vez acomodado con la historia de amor de Sofía y Antonio, un rollo muy colombiano, se deja tentar por la atracción del lujo y los intríngulis del poder de una telenovela cuyo target eran los latinos de Miami y, sin más, cambia el canal.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com