Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/28/2005 12:00:00 AM

El aviador

Martin Scorsese les rinde homenaje al cine y a la imaginación ilimitada de Howard Hughes. ****

El aviador, Sección Cultura, edición 1191, Feb 28 2005 Leonardo di Caprio, actor infravalorado por cuenta de su éxito, logra interpretar al desequilibrado Hughes sin sobreactuar.
Titulo Original: The Aviator.
Año de Produccion: 2004.
Director: Martin Scorsese.
Actores: Leonardo Di Caprio, Cate Blanchette, John C. Reilly, Kate Beckinsale, Adam Scott, Alec Baldwin, Ian Holm, Alam Alda.

Martin Scorsese sabe algo sobre el cine que ninguno de nosotros sabe. No cabe duda de que este hombre trastornado por las películas, un cineasta capaz de filmar Taxi Driver, Buenos muchachos y La edad de la inocencia en una sola vida, ha conseguido conquistar, ensanchar, intensificar el lenguaje cinematográfico sin perder de vista uno de los instintos básicos que enaltecen la experiencia humana: el instinto de narrar lo que hemos visto. Su largometraje más reciente, El aviador, un retrato piadoso de los años menos tristes del empresario Howard Hughes (que por su 'espíritu americano' recuerda a una maravillosa producción de Francis Ford Coppola titulada Tucker: el hombre y su sueño), es la obra de un mago cargado de trucos indescifrables. En un primer momento, quizás por culpa de su solvencia técnica, su gigantesca producción y la noticia de que fue el actor Leonardo di Caprio quien lo convenció de dirigirla, no parece ser una de sus obras más personales. Pero después, cuando descubrimos que estamos ante un homenaje a las obsesiones que nos redimen, y recordamos que su filmografía está llena de relatos que él no quería contar en un principio (Robert de Niro le tuvo que rogar que dirigiera Toro Salvaje), caemos en cuenta de que ese magnate de la aviación es uno más de sus héroes condenados a autodestruirse. "Hay demasiado Howard Hugues en Howard Hugues", reconoce Katharine Hepburn en el segundo acto de esta gran obra. Y nosotros damos las gracias porque ha sido el compasivo Scorsese, nadie más, el encargado de mostrarnos su derrota.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com