Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/28/2007 12:00:00 AM

El buen pastor

La segunda película dirigida por el actor Robert De Niro es una meticulosa producción sobre el espionaje.

El buen pastor De Niro dirige a Matt Damon en una secuencia importante de esta ficción sobre el nacimiento de la CIA
Titulo original: The Good Shepherd.

Año de estreno: 2006.

Dirección: Robert De Niro.

Actores: Matt Damon, Robert De Niro, Angelina Jolie, Joe Pesci, Alec Baldwin, Billy Crudup, Michael Gambon, William Hurt, John Turturro Tammy Blanchard, Oleg Stefan.

Robert De Niro es un buen director. A la conmovedora Un cuento del Bronx, la historia de iniciación de un niño que no sabe si ser como su padre o ser como el mafioso del barrio, le ha seguido este meditado recuento de la forma como se fundó la CIA, El buen pastor, que va poco a poco, a su ritmo, sin alardes, sin ningún interés de conquistar la atención de esos espectadores que dicen que una película es "muy lenta" como si fuera sinónimo de "muy mala". El icónico De Niro, que como actor ha tendido a convertirse en otro, que se ha pasado los últimos años en producciones menores que han hecho todo lo posible para desmontar la leyenda del intérprete que le dio forma a los mejores largometrajes de cineastas como Francis Ford Coppola, Martin Scorsese, Sergio Leone, Bernardo Bertolucci y Brian De Palma, ha resultado ser un realizador meticuloso, más bien conservador, más bien de bajo perfil, que piensa en los años 60 como el momento en que Estados Unidos terminó por elegir el camino equivocado.

El buen pastor es una producción estupenda. No le interesa conmovernos sino someternos a esos secretos que pueden acabar con el planeta de 1961, pero no por ello, no porque vaya a la cabeza mucho más que se deje tentar por las típicas secuencias de acción, deja de ser un placer estar frente a sus imágenes. Matt Damon, en el papel de aquel Edward Wilson que se acostumbra desde muy joven a vivir en la parte de atrás del mundo, comanda a un elenco que es otra de las grandes virtudes de la puesta en escena de De Niro. Otra de tantas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com