Home

Cultura

Artículo

Afiche oficial del Carnaval de las Artes: Barranquilla se prendió tu Carnaval. | Foto: Ángel Loochkartt

FIESTAS

El Carnaval Internacional de las Artes se tomará Barranquilla

Es uno de los eventos culturales más importantes de esa ciudad previo al Carnaval de Barranquilla. Una cita con artistas e intelectuales internacionales.

14 de enero de 2013

Previo al Carnaval de Barranquilla, la arenosa vivirá del 24 al 27 de enero de 2013 la séptima versión del Carnaval Internacional de las Artes, uno de los eventos culturales más importantes de la capital del Atlántico y una cita ineludible con artistas e intelectuales del mundo que reflexionarán sobre sus procesos creativos. 

Nombres como los del actor estadounidense Matt Dillon, (conocido por películas como Crash y Loco por Mary) el científico colombiano Raúl Cuero, el escritor argentino Martín Caparrós, el cantante y compositor neoyorquino Henry Fiol, la cantante puertorriqueña Choco Orta y el cineasta cubano Fernando Pérez forman parte de la lista de invitados.

El Carnaval de las Artes es un evento concebido para brindar un homenaje a los más grandes creadores del mundo, conocer su vida y su obra y estimular entre los habitantes del Caribe una profunda reflexión sobre los elementos que habitan y componen el Carnaval de Barranquilla, declarado por la UNESCO Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.  

En esta ocasión también se dedicará una sesión a la memoria del fallecido cronista Ernesto McCausland con la participación de sus amigos y colegas Juan Gossaín, Alberto Salcedo Ramos y Marco Schwartz.

Entre otros invitados al Carnaval Internacional de las Artes estarán la actriz, cantante y compositora mexicana Astrid Hadad, cuya propuesta artística revisita la tradición del cabaret para ofrecer un espectáculo donde la puesta en escena, la música y la indumentaria se conjugan para examinar con humor crítico a la sociedad, y Valerio Bindi, dibujante y Director del Festival Internacional de Comic de Roma. 

El pintor barranquillero Ángel Loochkartt, será homenajeado en el Carnaval de las artes por            su extensa obra sobre el carnaval de Barranquilla y a su vez es el autor de la imagen oficial de esta séptima versión con su obra Barranquilla, se prendió tu Carnaval.