Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/9/2006 12:00:00 AM

El casamiento de Romeo y Julieta

Esta agradable comedia juega con la tragedia de Shakespeare para reírse de las tonterías que nos separan.

El casamiento de Romeo y Julieta El casamiento de Romeo y Julieta
Título original: O Casamento de Romeu e Julieta.
Año de estreno: 2005.
Dirección: Bruno Barreto.
Actores: Luana Piovani, Luiz Gustavo, Marco Ricca, Martha Mellinger, Berta Zemel, Leonardo Miggiorin, Mel Lisboa. Cybele Jacome, Rafael Golombeck, Marine Person y José Vasconcelos.

Esta vez Julieta es una apasionada hincha del Palmeiras (el equipo de fútbol de Sao Paulo) que fue convertida en socia de aquel club deportivo desde unos meses antes de nacer, y Romeo es un oftalmólogo viudo que lidera las barras de la escuadra rival, el aguerrido Corinthians, siempre que el ánimo decae. Quien desde niño le haya sido fiel a, por ejemplo, los diferentes 'oncenos' armados por Millonarios, comprenderá que el dolor de enamorarse de una Capuleto cuando se es un miembro de la familia Montesco no es tan devastador (ni siquiera es comparable) al dolor de enamorarse de una seguidora del Santa Fe: es algo así como el dolor de traicionarse a uno mismo. El desesperado padre de esta nueva Julieta, un abogado que pertenece a las directivas del Palmeiras, resume el conflicto de fondo en la escena más dramática de la película: "ninguna mujer puede ser feliz con un hincha del Corinthians", le dice a su hija con una tristeza que sólo el fútbol puede producir.

Lo más divertido de El casamiento de Romeo y Julieta, una aceptable comedia de enredos con un solo chiste que se repite al infinito, es que los únicos que piensan que es una tragedia son sus personajes. Su director, el brasileño Bruno Barreto, que le ha dedicado toda una carrera a la locura que produce el amor (dirigió Doña Flor y sus dos maridos, Gabriela, clavo y canela y Bossa Nova), tuvo claro, desde el principio, que la idea era reírse de las tonterías que nos separan, montar una ligereza digna de ser vista en un avión de regreso. Y así, como una entretención, se debe enfrentar esta farsa.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.