Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/2/1995 12:00:00 AM

EL CINE DE FIESTA

EL CINE DE FIESTA EL CINE DE FIESTA


EL CINE DE FIESTA
'ET', la película más cara que se transmitirá en la televisión colombiana, 'Todos estamos bien', 'Mujer bonita' y 'Rescate desesperado' son el plato fuente del festivo 8 de diciembre.


EL ENCUENTRO DE una mano esquelética con la blanca y saludable de un niño se ha convertido en una de las imágenes memorables de la actual estética pop. Este contacto, realizado en el celuloide, es casi comparable en popularidad con las manos de los frescos de Miguel Angel en la Capilla Sixtina. E.T el encantador monstruico extraterrestre, ha logrado con su boca grande y la inesperada ternura de sus ojos tal identificación que es la película más taquillera de todos los tiempos (recaudó 1.000 millones de dólares). Los productores establecieron una cláusula que sólo permitió su paso al video y transmisión por televisión después de 10 años. Varias programadoras colombianas andaban tras sus derechos, hasta que por fin JES los obtuvo. Cien mil dólares es el costo de esta emisión, el precio más alto que se ha pagado en el país por una película. (9:OO p.m.,Canal A)

Por el mismo canal, a las 6:30 p.m., se transmitirá la película italiana Todos estamos bien. Esta cinta, de Giuseppe Tornatore (el mismo director de Cinema Paradiso), retorna su tono sentimental y folclórico para hablar de seres comunes y corrientes. Mateo (Marcello Mastroianni) emprende un viaje para reencontrarse con sus hijos, pero al final entiende que ya no es posible.
Mujer bonita (9:00 p.m.. Cadena 1) es la película que lanzó a Julia Roberts como el desaliñado símbolo sexual de los 90. Un tema que recrea la clásica My Fair Lady en la historia de un ascenso que lleva a una mujer salvaje de las calles y la prostitución a los afectos y lujos de un sofisticado millonario (Richard Gere).
Rescate desesperado (4:30, Canal A) es una melodramática historia de secuestros, lágrimas, madres desesperadas (Mariel Hemingway) y la lucha entre la cultura occidental y la oriental en una estereotipada visión de Jordania.



MANUELA, LA LEONA
Tiene cara, pelo, cola de león, pero no es león.. es una leona, dice una de las pegajosas cancioncitas del disco Calor, grabado recientemente por Aura Cristina Geithner. Pues bien, este va a ser el tema central de la ofensiva publicitaria de la cerveza Leona, la cual será lanzada a fin de año al mercado por el grupo Ardila Lulle. Un hecho que le da un poco la razón a quienes habían notado en esta producción tendencia al estilo almibarado de los jimgles.
Y es que el nombre y el rostro de la Geithner se está concirtiendo en una jugosa industria que vende teléfonos ceculares, ropa interior y mueve millones de pesos. Pero eso sí, sin olvidar la actuación, pues desde hace mes y medio empezaron las grabaciones de Eternamente Manuela, novela de RCN, en la que interpreta a una dulce niña de campo que llega a la ciudad y no deja de llorar la mayoría de los capítulos.



PARA VER...

MI GENERACION
Cadena 1, sábados, 8:30 p.m.
ESTE EXPERIMENTO novedoso del popular grupo de rock Poligamia trata de incursionar con un dramatizado de temas, caras, sitios y situaciones de la nueva generación.
Hasta el momento se ha visto un buen trabajo de los muchachos, quienes tomaron un curso superacelerado de actuación, y de actrices un poco más experimentadas, como Julieta García y Ana María Orozco. Sin embargo todavía les falta aflojar un poco más sus caracterizaciones.
Los libretos también están enredados, se extienden demasiado a veces y despachan con mucha rapidez sus momentos de clímax.
Es importante que, al igual que en sus canciones, logren transmitir su propia sensibilidad frente a la ciudad y los tiempos que viven para no convertirse en una visión estereotipada. La música todavía no se ha escuchado.


ESPECIALES MUSICALES
CADENA 1, JUEVES 8, 4:30 P.M.
UNA SERIE de video-clips de los artistas más importantes del momento se emitirá este festivo. Alejandra Guzmán, Alejandro Lerner, Juan Luis Guerra y El General.
Por Colombia estará Moisés Angulo y La gente del camino con su trabajo discográfico Fusión, al que le está yendo muy bien tanto con la crítica especializada como en las ventas.
Parece que esta vez sí le sonó la flauta en su intento de revitalizar con elementos modernos los tradicionales ritmos papayeros y que el desastroso Tanguerengue es ahora una capítulo felizmente olvidado. El presentador de este especial será Juan Pablo Shuck.
Y a las 5:30 se transmitirá el concierto Piano de América, del intérprete argentino Raúl di Blasio, realizado hace algunos meses en Miami, que incluye temas como Barroco y Hasta que te conocí.


NOTICIERO DE LA SALUD
CADENA 3, MIÉRCOLES 7:30
CON LA presentación de Marcia Martínezguerra y la dirección de Hernán Estupiñán, este noticiero sigue tratando de una manera profesional el tema de la salud.
Entrevistas exclusivas, crónicas humanas y servicios sociales que, incluso, han llegado a las comunidades indígenas de los maku del Vaupés, son las notas predominantes de este programa, que llena un espacio muy importante en la difusión de los temas de la salud.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com