Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/23/1996 12:00:00 AM

EL CLUB DE LAS DIVORCIADAS

De ser una comedia estándar esta película se convirtió en un fenómeno social en Estados Unidos.

EL CLUB DE LAS DIVORCIADAS EL CLUB DE LAS DIVORCIADAS
Director: Hugh Wilson Protagonistas: Bette Midler, Goldie Hawn, Diane Keaton, Maggie Smith, Dan Hedaya, Bronson Pinchot Si hay una película que haya dado que hablar en los círculos sociales estadounidenses es El club de las divorciadas. Todo por cuenta de las vicisitudes que deben enfrentar tres esposas cuyos largos y prósperos matrimonios se ven de pronto truncados por una separación justo cuando se acercan a cumplir los 50 años de edad. El argumento de la cinta ofrece al espectador un ingrediente adicional. No sólo se trata de un divorcio cualquiera. En el filme del director Hugh Wilson, los maridos han cambiado a sus esposas por mujeres que no pasan de los 21 años, lo cual no sólo alimenta la ira y la frustración de las separadas sino también las del público femenino, que se ha identificado con la película. El club de las divorciadas es la historia de tres mujeres maduras que, unidas por una vieja amistad, deciden juntar sus fuerzas para vengarse de sus inmisericordes maridos. Aunque la película goza de un guión bien escrito y bien estructurado, la verdad es que la primera parte es mejor que la segunda. Las circunstancias creadas alrededor de cada divorcio, las particulares reacciones de cada esposa y la posterior formación de un club destinado a hacer justicia se llevan los momentos más intensos de la cinta. Sin embargo, si la idea del club es buena, al punto de haber comenzado a crear un estilo de vida dentro de las divorciadas, la venganza es débil en su ejecución. No obstante, los errores de guión son opacados por las protagonistas, pues la selección del reparto es, de lejos, la mayor virtud de la película. Goldie Hawn, Diane Keaton y Bette Midler, tres maestras de la comedia, brindan una interpretación tan emotiva y fidedigna que proyectan con facilidad sus angustias al público, sobre todo al femenino, un público que probablemente salga de la sala de cine con ansias de formar su propio club de divorciadas.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com