Home

Cultura

Artículo

| Foto: Tomado del Club de libros perdidos.

CULTURA

El Distrito invita a apoyar las librerías independientes en esta Navidad

Idartes lanzó una campaña para incentivar a los bogotanos para que compren sus regalos de Navidad en las librerías de la ciudad. Estos espacios, además de vender ejemplares diversos tienen una gran importancia cultural para la capital.

23 de diciembre de 2020

El Instituto Distrital de las Artes (Idartes), sabiendo de la importancia que tienen las librerías independientes en la ciudad, pidió a los bogotanos comprar su regalo de Navidad para sus familiares y amigos en estos lugares que para el Distrito con considerados “espacios invaluables para una ciudad”.

Según dicen, más allá de la simple comercialización que puedan tener los libros en las librerías independientes, su labor cultural en la ciudad es de suma importancia y finalmente terminan por ser lugares que se vuelven referentes en la capital y en cada barrio.

“Cuando tú vas a la librería independiente, es también la librería de los vecinos, es la librería del barrio, es donde está tu librero de cabecera, tu recomendador y donde están tus mejores amigos”, dijo John Naranjo, de la librería Santo y Seña, ubicada en Chapinero.

De acuerdo con el informe El libro y la lectura en Colombia de la Cámara Colombiana del Libro, hay una librería por cada 112.917 habitantes y siguen manteniéndose como el principal canal de venta de textos en el país.

Además de ser un canal de distribución de literatura diversa y un encuentro de las artes y la cultura, Idartes dice que las librerías independientes son espacios característicos con distintas personalidades en las que los lectores se enfrentan a diferentes experiencias gracias al apoyo de los libreros.

“Algunos se enfocan en realizar eventos para generar conversaciones entre los lectores y los autores, otros fomentan la lecturas críticas aconsejando a sus clientes, hay quienes también se preocupan por seleccionar un catálogo especial con una variedad única y otros más aspiran a que los niños se vuelvan lectores desde muy temprana edad”, dice la institución.

Por otro lado, Enrique Gómez, librero de La hora del cuento, ubicada en Usaquén, resalta la importancia de las asesorías en estos espacios. “La importancia de las librerías independientes está en la asesoría. Las librerías independientes cuentan con personal capacitado para ofrecer lo mejor en literatura, aún más, cuentan con libreros que manejan distintas áreas especializadas” comentó Gómez.

Algunas de las librerías independientes de la ciudad

1. Librería Luvina

Dirección: Carrera 5 No. 26C - 06

Teléfono: +571 2844157

Página web: www.luvina.com.co

Horarios: De lunes a sábados: 11 a.m. a 9 p.m.

2. La hora del cuento

Dirección: Calle 147 #7-70 Local 18 P. 1 (Centro Comercial Show Place)

Teléfono: +571 2582030

Horarios: De lunes a sábados: 10 am a 7:30 pm y domingos: 11 am a 5 pm.

3. Babel

Dirección: Calle 39 a #20-55 (La Soledad)

Teléfono: +571 2458495 Ext. 1

Horarios: De lunes a viernes: 8 am a 5 pm y sábados: 10 am a 2 pm.

4. Espantapájaros

Dirección: Carrera 19 A # 104 A -60

Teléfono: +571 2142363

Horarios: De lunes a viernes: 9 am a 6 pm y sábados: 10 am a 6 pm.

5. Casa Tomada

Dirección: Transversal 19 Bis # 45D - 23

Teléfono: +571 2451655

Horarios: De lunes a viernes: 8 am a 8 pm y sábados: 10 am a 8 pm.

Para ver la lista completa de las librerías de la ciudad, puede acceder a este enlace.