Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/27/2013 12:00:00 AM

El escritor de 'Goodbye Berlín' muere a los 48 años

El autor alemán Wolfgang Herrndorf se suicidó luego de luchar contra un tumor maligno en el cerebro.

El escritor de 'Goodbye Berlín' muere a los 48 años El escritor se pegó un tiro el lunes por la noche a orillas de uno de los canales berlineses. Foto: EFE
;
EFE
El escritor alemán Wolfgang Herrndorf, autor del bestseller "Goodbye Berlín" con más de un millón de ejemplares vendidos y traducido a 24 idiomas, ha muerto a los 48 años, informó hoy la editorial Rowohlt.

Herrndorf empezó a tener reconocimiento cuando ya se le había diagnosticado un tumor maligno en el cerebro.

Sin embargo, el cáncer no ha sido al parecer la causa de su muerte, ya que como ha informado en la red social Twitter su amiga y también escritora Kathrin Passig, el escritor se pegó un tiro ayer por la noche a orillas de uno de los canales berlineses, un mensaje que han recogido los principales medios de comunicación del país.

La policía de la capital ha confirmado a la cadena de televisión n-tv que el lunes se encontró el cuerpo de un varón de 48 años que se había suicidado cerca del canal Hohenzollern, pero no quiso confirmar su identidad.

Herrndorf, en 2010, logró el éxito comercial con "Goodbye Berlín" -"Tschick" en el original-, y luego, en 2012, le fue concedido el Premio de la Feria de Leipzig por "Sand" (Arena), un "thriller" ambientado en un oasis en medio del desierto.

Ya en ese momento, Herrndorf no pudo recoger el galardón debido a su enfermedad, de la que fue operado varias veces.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.