Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/1993 12:00:00 AM

El final del túnel

El innovador grupo colombiano de rock-pop, Doble UC, estrena por fin su primer disco.

El final del túnel, Sección Cultura, edición 574, May 31 1993 El final del túnel
HACE DOS AÑOS el grupo colombiano de rock pop Doble UC comenzó a sonar como uno de los más innovadores interpretes de este genero musical en el país. Su primera cancion, titulada Ventana, los hizo conocer en los medios. Pocos meses despues sus dos nuevas composiciones, Perversion y Torre, confirmaron su éxito, pues acapararon los primeros lugares, durante varias semanas, en los sondeos de preferencia radial. Pero cuando los expertos empezaron a hablar de ellos y de lo que eran capaces, practicamente desaparecieron.
Muchos pensaron que se trataba de un simple impulso de juventud. Otros, sencillamente, los echaron al olvido. Pero detrás de ésto estaban dos estudiantes que llevaban 24 meses seguidos tocando las puertas de las compañías disqueras, sin recibir respuesta. Jose Gaviria y Camilo Montilla, los integrantes y fundadores del grupo, habían logrado llegar a un estilo musical sugerente y melódico como ninguna otra banda en el país. Pero con la desventaja de que pocos creían en ellos. Pocos, porque finalmente un representante de la Sony, una de las más grandes productoras discográficas del mundo, vio en Doble UC una posibilidad de éxito.
Por el momento, Doble UC tiene un contrato por tres años y acaba de lanzar al mercado su primer disco: Laberinto. Pero el verdadero reto de Jose Gaviria y Camilo Montilla es imponer en Colombia un estilo refinado de rockpop que, muchos aseguran, nunca antes se había visto en el país.
Colombia, que se ha caracterizado en los últimos 30 años por brindarle una acogida abrumadora al rock extranjero, no ha abierto todavía sus puertas a la producción nacional. Por lo tanto, a Doble UC se le asoma otro reto: volver a inaugurar el mercado, que había nacido levemente con "Compañía Ilimitada".
Los existosos antecedentes de hace dos años y el respaldo de la Sony han dado pie para que los comentaristas musicales de la capital vean en Doble UC un fenómeno hasta ahora en pañales, pero con la capacidad de ser el punto de partida para lanzar toda una industria al rededor del rock, en un país fuertemente influenciado en su cultura por este genero musical, pero que todavía no se atreve a confiar en sus propias producciones.





EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.