Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/2/1992 12:00:00 AM

EL HOMBRE DE LA FLOR

La Galería Iriarte expone una serie de flores de la pintora Margarita Lega, más cercanas a la abstracción que al naturalismo.

EL HOMBRE DE LA FLOR EL HOMBRE DE LA FLOR
HAY DOS ELEmentos que forman parte del día a día del artista plástico: la forma y el color. De ahí que el bodegón suela ser tema obligado en las academias.
La artista Margarita Vega ha escogido un buen tema en su búsqueda del dominio pictórico: las flores. Flores que plasma en el lienzo en primerísimos planos.
Flores que dejan de ser un conjunto de pétalos entrelazados con armonía, y se convierten en un concierto de formas y de sensaciones cromáticas que cada vez se alejan más del naturalismo y tienden a acercarse a la abstracción.
Son flores de la Sabana de Bogotá, que la pintora encuentra a su paso cuando se dirige a su estudio de Tabio.
Mediante un lápiz, las dibuja con precisión en el papel, no tanto por el registro del objeto, sino como un ejercicio para acceder a la creación. Luego se unta las manos de óleo, hasta definir un color que le permita jugar con las sombras, y los misterios de la degradación cromática. Frente al caballete se olvida del paisaje y de la composición formal, de manera que sus flores terminen convertidas en un sinfín de vueltas y revueltas que, a la postre, inspiren al espectador en la construcción de su propia flor.

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.