cultura

El homenaje de Banksy a los verdaderos héroes de la pandemia

Cuando el confinamiento termine, la obra se subastará a beneficio de fundaciones de la salud en Inglaterra.


Un niño juega con sus juguetes y deja volar la imaginación. Sueña con salvar el mundo junto a su héroe con capa, una enfermera con tapabocas, que en la pandemia por el coronavirus relegó a Batman, Spiderman y demás personajes de ficción al cesto de la basura.

Esa es la nueva obra del artista callejero Banksy en honor a los trabajadores de la salud, un dibujo enmarcado titulado Game Changer que fue colgado en un pasillo del Hospital General de Southampton, en el sur de Inglaterra.

View this post on Instagram

. . Game Changer

A post shared by Banksy (@banksy) on

El artista dejó una nota para los trabajadores del hospital: “Gracias por todo lo que hacen. Espero que esto alegre un poquito el lugar, aun cuando es sólo en blanco y negro”.

Funcionarios de la salud dijeron que el gesto del artista le dio un “enorme impulso a la moral” de todos en el hospital, que ha visto al menos dos miembros de su personal morir tras contraer el nuevo coronavirus.

“Sería muy valioso si todos en el hospital como personas se toman un momento de sus ajetreadas vidas para hacer una pausa, reflexionar y apreciar esta obra de arte”, dijo Paula Head, directora ejecutiva del University Hospital Southampton NHS Foundation Trust.

Cuando termine el confinamiento, la obra será expuesta al público, y luego puesta a la venta en una subasta. Los fondos recaudados se destinarán al sistema de salud británico, el NHS, indicó una portavoz de Banksy.

Anteriores obras del artista han sido vendidas por varios millones de dólares.

El Reino Unido, uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus, registró este viernes 31.241 muertes y 211.000 casos confirmados de la enfermedad.

Con información de AFP y AP.