Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1996 12:00:00 AM

EL LENGUAJE DE LA MADERA

El artista y diseñador Marcelo Villegas expone su obra reciente en la Galería Deimos, de Bogotá.

EL LENGUAJE DE LA MADERA EL LENGUAJE DE LA MADERA
El arte y el diseño van de la mano cuando se trata de manipular la materia prima para convertirla en una obra única, elaborada por el hombre para su propio beneficio pero conservando su naturaleza. Así trabaja el diseñador Marcelo Villegas, quien lleva varios años en el oficio de hacer de la madera no sólo un instrumento decorativo y funcional sino también una pieza artística.Las referencias sobre su trabajo se hallan en exposiciones como El lenguaje de la madera, realizada por la Galería Deimos; Los maestros y su oficio, en el Claustro de Las Aguas, Bogotá; Exposevilla, en España y Expoartesanías en Colombia.A partir de la guadua y de otros elementos similares de construcción, Villegas elabora sus objetos aprovechando la madera de la mejor manera posible pero respetando su naturaleza. De tal forma ha preparado su más reciente exposición, presentada en la Galería Deimos desde el pasado 28 de noviembre. Mesas, sillas, consolas, apliques, percheros, escaleras y otra gran variedad de objetos de madera hacen parte de un material que da cuenta de su talento para el diseño y el aprovechamiento de la materia prima en sus formas, en sus vetas y en general en su caprichosa manera de expresarse.La coincidencia entre el comportamiento de la madera y la imaginación de Marcelo Villegas dan como resultado un trabajo que no sólo es un ejemplo de la creatividad y la sensibilidad del artista sino que enaltece a la madera como noble material en la construcción y el diseño artístico.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com