Home

Cultura

Artículo

Morada - María Gabriela Estrada. Cortesía del Museo la Tertulia
Morada - María Gabriela Estrada. Cortesía del Museo la Tertulia | Foto: Morada - María Gabriela Estrada. Cortesía del Museo la Tertulia

Museos

El Museo la Tertulia abre una convocatoria de arte textil: ¿cómo aplicar?

Se invita a artistas, creadores textiles y personas que lleven a cabo prácticas artísticas relacionadas al quehacer textil, a participar de la primera convocatoria de residencias artísticas del Museo La Tertulia y El Costurero - Seminario Textil de la Universidad Icesi.

Revistaarcadia.com
29 de enero de 2021

Esta convocatoria hace parte del proyecto Espacio público, género y disidencias: remendando y tejiendo afectos para ciudades inclusivas, que analiza las dinámicas de trabajo y las relaciones afectivas que se tejen en los espacios de costura colectivos.

La idea del proyecto -explica el comunicado de prensa- es “construir herramientas metodológicas aplicables a la investigación-creación, que posibiliten el intercambio de experiencias de las mujeres frente a su sensación de vulnerabilidad en el espacio público.”

El mundo es un pañuelo - Tircia Carolina Holguín. Cortesía del Museo la Tertulia
El mundo es un pañuelo - Tircia Carolina Holguín. Cortesía del Museo la Tertulia | Foto: El mundo es un pañuelo - Tircia Carolina Holguín. Cortesía del Museo la Tertulia

Las residencias se llevarán a cabo entre el 5 de abril y el 17 de mayo de 2021. Los ganadores realizarán una intervención en el espacio público que se articulará con el trabajo que viene realizando El Costurero en colaboración con algunos costureros de Cali.

El registro de la intervención será exhibido en el Museo la Tertulia, y los proyectos serán socializados en la Universidad Icesi durante la residencia.

Espacio público, género y disidencias: remendando y tejiendo afectos para ciudades inclusivas hace parte del Departamento de Artes y Humanidades y del Programa de Estudios de Género de la Universidad Icesi en alianza con el Museo La Tertulia y el apoyo económico del Ministerio de Ciencias.

Sin título. Cortesía del Museo la Tertulia.
Sin título. Cortesía del Museo la Tertulia. | Foto: Sin título. Cortesía del Museo la Tertulia.

La convocatoria estará abierta hasta el 15 de febrero de 2021. Se seleccionarán dos artistas a nivel local y nacional, con el fin de crear una obra en colaboración con colectivos y procesos locales.

Los ganadores obtendrán un estímulo de $4.500.000, entre honorarios, manutención y gastos de producción. Tendrán alojamiento durante seis semanas y recibirán los tiquetes aéreos.

Le recomendamos leer en Arcadia: