Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/8/1996 12:00:00 AM

EL NOMBRE DEL JUEGO

UNA HISTORIA DE CINE NEGRO SOBRE EL MUNDO SUBTERRANEO DE HOLLYWOOD, CONSTRUIDA EN EL ESTILO DE PULP FICTION, 29323

EL NOMBRE DEL JUEGO, 29323 EL NOMBRE DEL JUEGO
Director: Barry Sonnenfeld
Protagonistas: John Travolta, Gene Hackman, Rene Russo y Danny De Vito
Con su trabajo en Tiempos violentos (Pulp Fiction), de Quentin Tarantino, John Travolta logró quitarse de encima, después de 20 años, el estigma frívolo de la discotequera Fiebre de sábado por la noche. Tanto que parece que el papel de hombre frío pero electrizante, duro pero encantador, terminó gustándole. Con un temperamento similar al que lo hizo retornar al primer plano cinematográfico en la cinta de Tarantino, en El nombre del juego (Get Shorty) Travolta hace las veces de un usurero oportunista que, de visita en Hollywood para cobrar viejas deudas, ve en la meca del cine la realización de su futuro como productor. Su temperamento seguro y calculador le servirá para comerse a cuento a un mediocre empresario de cine (Gene Hackman) que lleva años tratando de encontrar un guión que lo lance al estrellato. A caballo entre Tiempos violentos y El juego de Hollywood (The Player), la cinta de Robert Altman sobre el lado oscuro de la industria del séptimo arte en Estados Unidos, El nombre del juego introduce al espectador en la turbia atmósfera de la mafia californiana alrededor del cine, y a la vez logra deleitarlo con un guión de finos diálogos y humor agudo que se va construyendo a medida que transcurre la película. La historia que viven los personajes en este lío de hampones codiciosos y rebuscadores de riqueza será la misma que en la cinta hará famosos a los incipientes productores. Es probable que El nombre del juego no marque un hito dentro de su género, pero es capaz de sacarle ventaja al público para entretenerlo con una trama que tiene suficiente encanto como para que salga satisfecho.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.