Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/4/1991 12:00:00 AM

EL NUEVO CENTRO

Antes de cualquier publicidad y de iniciar obras, el Centro Comercial Andino vende el 40 por ciento de sus locales.

EL NUEVO CENTRO EL NUEVO CENTRO

Desde hace algunos años tomó fuerza la idea de que los centros comerciales habían hecho crisis en Bogotá y que la ciudad estaba sobresaturada. Se decía además, que las dificultades económicas del país, especialmente el lastre inflacionario y la parálisis en la construcción, harían fracasar cualquier nuevo intento de este tipo. Pero como cosa increíble, antes de iniciar las obras, que durarán más de dos años y antes de cualquier campaña publicitaria, el Centro Comercial Andino logró la hazaña que en sólo tres horas, durante el coctel de lanzamiento del proyecto, fueran separados 102 de sus 183 locales.

Se trata de una novedosa y agresiva idea de Multicentros, la empresa que bajo la dirección de Pedro Gómez Barrero construyó Unicentro hace ya 15 años. En ese entonces, Unicentro proyectó la ciudad hacia la calle 127, sobre la base de una Bogotá que veía crecer su población a tasas del siete por ciento anual y donde todavía se construía horizontalmente. Hoy las cosas han cambiado. Bogotá crece a menos del tres por ciento anual y se desarrolla verticalmente. Ese fenómeno es particularmente notorio en Rosales, La Cabrera y El Retiro, tres barrios tradicionales del norte capitalino, donde las grandes casas que llegaban a ocupar hasta media manzana, han ido demoliéndose lentamente para dar paso a edificios que albergan entre 10 y 20 familias cada uno.

Se trata de una de las zonas más densamente pobladas de Bogotá. En su epicentro funcionó por muchos años el Colegio Andino. Pero cuando éste se trasladó al extremo norte de la ciudad, dejó libre el que muchos llamaron

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.