Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/19/2008 12:00:00 AM

El poder del ‘blues’

El 23 de julio se presenta Michael Powers en el teatro Libre de Bogotá. Un concierto para no perderse.

El poder del ‘blues’ Michael Powers interpreta con igual maestría el blues rural del Missisippi y el ‘blues-rock’ urbano
 

Su nombre no es muy conocido por fuera del circuito del blues. Pero basta leer su hoja de vida para deducir que se trata de un artista de marca mayor. Michael Powers ha tocado, grabado y compartido escenario con músicos de blues, jazz y rock de la talla de John Lee Hooker, los Everly Brothers, Kool and the Gang, James Brown, Bo Diddley, The Harlem Blues & Jazz Band, James Cotton, Johnnie Winter, Ziggy Marley y Lenny Kravitz. Además, ha sido nominado en cinco oportunidades en los prestigiosos premios Blues Music Awards.

Powers nació en Seattle y desde muy joven comenzó a tocar guitarra y aprendió los secretos tanto de la eléctrica como de la acústica. Esto se nota en sus grabaciones, en las que intercala temas con todo el poder del rhytm'n blues y la melancolía propia de los músicos de blues del delta del Missisipi. Waters se aficionó a la grabaciones de Muddy Waters y Billy Holiday que escuchaba su madre. Su tía Cristina, que lo llevaba a la iglesia, lo puso en contacto con los cantos gospel y espiritual. A esto se agregan influencias posteriores que lo acercaron a un sonido más rockero: Jimi Hendrix, The Yardbirds y los Rolling Stones. De hecho, su álbum lleva el título de una canción de los Stones: Prodigal Son. Powers en la actualidad promueve su más reciente disco, titulado 20 songs for 20 years, con el que celebra sus primeros 20 años de éxitos.

Este concierto, además, sirve de abrebocas para el festival de blues de Bogotá, previsto para la segunda semana de noviembre de este año, en el que se ofrecerán conciertos de este género en diversos lugares de la ciudad.

Julio 23, Teatro Libre, sede Chapinero, 8 de la noche

Boletas entre 30.000 y 75.000 pesos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.