Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/14/2013 12:00:00 AM

El reconocido pianista Lang Lang estará en Colombia

El artista chino se presentará en Bogotá el 18 de mayo y en Medellín el 21 de mayo.

El  reconocido pianista Lang Lang estará  en Colombia Fotografía que hace parte del lanzamiento de su disco: The Chopin Album Foto: Peter Honnemann
Más de una década después de su debut, son muchos los que aún aclaman a Lang Lang. Chino, de 31 años y pianista profesional, la fama de este artista parece estar muy lejos de opacarse.

Por más de diez años Lang Lang se ha presentado en diferentes magazines en horario prime y ha realizado conciertos en la Casa Blanca y hasta en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de 2008.

Este joven pianista ha alcanzado reconocimiento internacional y es aclamado por expertos (mayores que él) como uno de los intérpretes más importantes de la música clásica en la actualidad, tanto así que es considerado “una marca registrada”.

Lang Lang empezó a tocar el piano a los tres años de edad, ganó el Concurso de Shenyang y dio su primer recital público cuando tenía cinco años, entró al Conservatorio Central de Música de Beijing cuatro años más tarde y ganó el primer puesto en el Concurso Tchaikovsky International Young Musicians  tocando completa 'Chopin Etudes' en el Beijing Concert Hall a los 13 años.

Se fue a los Estados Unidos y continuó perfeccionándose con el gran profesor de piano Gary Graffman. A los17 años fue llamado para realizar un dramático cambio de último momento, reemplazando al famoso Andre Watts en "Gala Of The Century", interpretando un concierto de Tchaikovsky con la Orquesta Sinfónica de Chicago.

De ahí en adelante su carrera profesional no ha parado y en la raíz de la incontenible energía de este pianista también está un firme respeto por el compositor y la partitura. Es por eso que fue catalogado como el artista de música clásica más importante del planeta por el New York Times y que ha protagonizado conciertos y recitales en los principales escenarios del mundo.

Lang Lang es el primer pianista chino en ser contratado por la Filarmónica de Viena, la Filarmónica de Berlín, entre otras destacadas orquestas. Además de ser contactado por la Casa Blanca, el pianista también ha actuado ante numerosos dignatarios internacionales, entre ellos el Secretario General de las Naciones Ban Ki-moon, la Reina Isabel II y el primer ministro ruso Vladimir Putin.

Hoy su nombre resuena en todo el mundo, no solo por su estatura artística, sino por la influencia que ejerce entre los jóvenes de su país, que en los últimos años se volcaron masivamente al aprendizaje del piano, en un fenómeno que se bautizó como el “efecto Lang Lang”.

El reconocido pianista estará en Colombia visitando Bogotá y Medellín.

Programa del concierto:

Wolfang Amadeus Mozart
- Piano Sonata No. 5 en G mayor KV 283
- Piano Sonata No. E en E mayor KV 282
- Piano Sonata No. 8 en A menos KV 310

Intermedio

Chopin
Balada No. 1 Op 23 en G menor
Balada No. 2 Op 38 en F mayor
Balada No. 3 Op 47 en A
Balada No. 4 Op 52 en F menor

Fechas:

Bogotá: Sábado 18 de mayo de 2013, 7:00 p.m. Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. 

Medellín: Martes 21 de mayo de 2013, 8:00 p.m. Teatro Metropolitano.

Precio de la boletería: 80.000, 150.000, 200.000, 350.000 y 400.000 pesos.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.