Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/30/1996 12:00:00 AM

EL RESCATE

El drama del secuestro visto por el director de 'Apolo 13'.

EL RESCATE, Sección Cultura, edición 761, Dec 30 1996 EL RESCATE
Director: Ron Howard Protagonistas: Mel Gibson, Rene Russo, Gary Sinise, Delroy Lindo, Lili Taylor El director Ron Howard ha ensayado prácticamente todos los géneros cinematográficos, desde la aventura fantástica, pasando por la ciencia ficción, hasta el drama de la vida real y la comedia ligera. De Willow a Cocoon; de Un horizonte lejano a Apollo 13, Howard se tiene confianza a la hora de abordar cualquier guión que le llame la atención. Ahora se le ha medido al drama del secuestro en El rescate, la película protagonizada por Mel Gibson y Rene Russo sobre el plagio del hijo de un piloto multimillonario. Gibson y Russo interpretan a los padres del pequeño secuestrado en esta cinta que ha causado polémica tanto en Estados Unidos como en Colombia. Los plagiarios exigen el pago de dos millones de dólares para conservar con vida al joven. Pero el padre, lejos de querer cancelar semejante suma a los secuestradores, decide ofrecer ese mismo dinero a quien le entregue la cabeza de sus captores. El riesgo de haber tomado esa decisión y, en general, la incertidumbre alrededor de la muerte o la salvación del pequeño dirigen la cinta hacia su clímax con una buena dosis de suspenso. Secuencias como la aparente muerte del joven, las negociaciones entre plagiario y víctima y los enfrentamientos entre los mismos secuestradores ayudan a sostener la carga dramática del filme. En realidad El rescate habría merecido todos los elogios si no fuera por esa manía de los directores de Hollywood de convertir a las víctimas en héroes en el último momento. Apartado de cualquier desenlace razonable, Howard se transa por el final efectista, aquel en el que el malo y el bueno se enfrentan cara a cara para definir quién es quién. Un final inútil y facilista que no se compadece con toda la tensión generada en los 90 minutos anteriores.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com