Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/3/2014 12:00:00 AM

El choque del Titanic que nunca ocurrió

Se trataría de un momento de peligro que pudo haber salvado al histórico trasatlántico.

El Titanic casi se choca contra otro barco, según una carta El choque del Titanic que nunca ocurrió Foto: archivo SEMANA
;
AP
Una carta que se subastará este mes de octubre documenta la más amarga ironía del nefasto viaje inaugural del Titanic: el barco estuvo a un metro de chocar con otro trasatlántico mientras zarpaba de Inglaterra, días antes de su destrucción por un iceberg.

La carta del 11 de abril de 1912 del ingeniero jefe del barco, Joseph Bell, dirigida a su hijo mayor, describe cómo, el día antes, la corriente de la hélice resultó tan poderosa que desprendió a otras dos embarcaciones de sus amarras en Southampton. Uno de los barcos, llamado New York, casi choca con el Titanic.

"No hubo daños, pero parecía preocupante en el momento", escribió Bell tres días antes de que él y más de 1.500 personas murieran en el naufragio.
TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.