Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/15/1991 12:00:00 AM

EL ULTIMO ROMANTICO

Claudio Arrau será recordado como uno de los grandes del piano en el siglo XX.

EL ULTIMO ROMANTICO, Sección Cultura, edición 476, Jul 15 1991 EL ULTIMO ROMANTICO
NO ACABABA el mundo de lamentar la desaparición de Rudolf Serkin y Wilhem Kempf, cuando se conoció la muerte de un tercer grande del teclado: Claudio Arrau. Una trilogía de colosos intérpretes, que entregó al mundo lo mejor de su talento.
Luchó cada uno su sitio en la historia, pero fue el chileno Arrau quien debió trabajar con mayor dedicación al reconocimiento de su arte.
Fue niño, adolescente y adulto prodigio. Heredó la más cercana tradición lisztiana, cuando al abandonar su patria rumbo a Berlín, su formación le fue encomendada a Martin Krause, alumno insigne de Liszt.
Su técnica formidable, una sólida cultura y un talento nato, hicieron de Arrau uno de los más grandes pianistas del siglo XX. Jamás le interesó la espectacularidad o el exhibicionismo. Concentró su trabajo en brindar un mensaje estrictamente musical. Recorrió con amplitud toda la literatura pianística desde Bach hasta los modernos, pero se concentro en el repertorio de clásicos y románticos.
El canto fue para Claudio Arrau su aliento y su musa. Casado con cantante mantuvo una teoría entre la similitud de la interpretación vocal y la pianística. Quizás en ello radicó el secreto místico y fascinante de la

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.