Home

Cultura

Artículo

Empire of the Sun se presentará el próximo 20 de noviembre en Bogotá y el 21 en Medellín. | Foto: Archivo particular.

MÚSICA

Empire of the Sun vuelve a Colombia

Luego de su presentación en el Festival Estéreo Picnic del año pasado, el dúo australiano estará este año en Bogotá y Medellín.

7 de noviembre de 2015

En días próximos los colombianos podrán revivir un show inolvidable en Bogotá y en Medellín (Antioquia). Empire of the Sun se presentará el próximo 20 de noviembre en el Castillo Marroquín, en la capital colombiana, como agrupación principal de la plataforma sonora de la ciudad, SOMA. En ‘la tasita de plata’ el dúo australiano dará un concierto el 21 de noviembre, en el centro de convenciones Plaza Mayor.

El anuncio oficial del regreso de Empire of the Sun al país se dio a conocer en las redes sociales y página oficial de los organizadores Breakfast Club, t310 y Absent Papa, quienes han estado detrás grandes presentaciones musicales en Colombia como el reciente concierto de MUSE del pasado 27 de octubre y las diferentes versiones del Festival Estéreo Picnic.

Ya el año pasado en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic, Empire of The Sun se tomó el escenario en Bogotá con una presentación que le apostó a un concepto visual inspirado en el espacio y animales antropomórficos que combinaron con sus sonidos psicodélicos, presentación que dejó a muchos con ganas de más.

Este año, en las dos presentaciones el público podrá ser testigo del característico estilo electropop que Luke Steele y Nick Littlemore ya han logrado consolidar a nivel global, con tan solo dos álbumes de estudio: Walking on a Dream y Ice on the Dune.

El dúo australiano ha tocado en varias versiones de los principales festivales de música del mundo, como Lollapalooza y Coachella, y sus videoclips en YouTube acumulan más de 33 millones de reproducciones. En especial, han logrado cautivar el público por sus sencillos Walking on a Dream, DNA y Alive.

Vea aquí el videoclip de la canción Alive



Otra de las sorpresas inesperadas es que las dos presentaciones estarán precedidas por el set de Hayden James, quien ha llamado la atención con su sencillo Something about you. Este cantautor, también australiano, se caracteriza por sus sonidos de guitarras y órganos generados a partir de sintetizadores, bajo un proyecto individual que le ha valido varios elogios como el del disc jockey y productor inglés Pete Tong, conocido por su espacio radial en la BBC radio 1, quien afirmó que el trabajo de James no puede pasar desapercibido este 2015 “con sus sencillos, que están en los más sonados del verano”.