Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/7/2004 12:00:00 AM

En las galerías

El minimalismo y la introspección de Lorenza Panero contrasta con la explosión de color de las chivas de Cecilia Vargas y el 'pop art' de ChaNoi.

En las galerías 'Fragancia de sol', óleo sobre lino de Lorenza Panero
A partir del jueves 11 de marzo la galería Arte Consultores, en la carrera 16 #86A-31, presenta Silencios, pinturas de Lorenza Panero, que ha expuesto su obra desde 1985. En esta nueva serie, en la que se nota la influencia del arte oriental tanto en el manejo del color y las texturas como de la composición espacial, Lorenza Panero plasma diversos instantes de su memoria, de su realidad. Su regreso a la pintura luego de varios años de dedicación a la fotografía y las iluminografías ha traído como resultado un minimalismo en el que, como ella misma afirma, le fue raspando al color hasta llegar a formas muy simples y precisas en las que no hay sino colores terciarios. Son en total 18 lienzos de gran formato que invitan a la reflexión y la introspección en una era dominada por el exceso de colores y de información.

Como contraste a lo anterior, en la Galería Mundo, de Bogotá (carrera 5a. #26A-19), se presenta una muy interesante retrospectiva de Cecilia Vargas, la artesana que inventó las chivas colombianas que le han dado la vuelta al mundo. La exposición coincide con el lanzamiento del número 11 de la revista Mundo, que recoge material fotográfico y textos de diversos autores acerca de la excepcional artesana.

Por su parte en la Galería La Cometa (carrera 10 #94-30), el joven artista Manu Alberto Vejarano, conocido como ChaNoi, presenta desde el jueves 11 de marzo Mi complejo de Peter Pan, que más que una muestra de pintura es "todo un bazar lleno de arte, color, moda, sabor, figura, energía, animación, música, cine, emoción y sentimiento".

Es un homenaje a la cultura popular de los años 80 (los de la infancia del artista), que estará matizada por varios eventos paralelos, a saber: 'Noche de graffiti' (18 de marzo, 6:30 de la tarde), 'Horas de maquillaje y moda' (25 de marzo) y 'Noche manga' (primero de abril).

VIDEOS MÁS VISTOS

  • "La creatividad no se puede comprar, se adquiere invirtiendo en educación"

    close
  • El abecé del duquismo

    close
  • "Creemos que incluso en los negocios, vivir feliz es muy importante'

    close
  • Colombianos en Harvard: "para llegar acá no hay que ser genio"

    close
  • "Los procesos judiciales no han refutado mis pruebas sino que las han enriquecido": Petro

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.