Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/24/2018 10:55:00 AM

Colombia recibe carnavales y fiestas tradicionales del mundo

Pasto, ciudad del suroccidente colombiano acoge la segunda versión de este espacio cultural, que contará con delegaciones de países como Perú, Ecuador, Uruguay y España.

Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo en Colombia Pasto se viste de fiestas del mundo. Foto: Alcaldía de Pasto vía Anadolu

Delegaciones regionales, nacionales y de países como Perú, Ecuador, Uruguay y España, fueron recibidas por las autoridades de la ciudad de Pasto, Nariño (suroeste de Colombia), para participar en el ‘segundo encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo’.

El alcalde local, Pedro Obando, le dio la bienvenida a las representaciones culturales: “estos momentos de alegría, fiesta y hermandad, nos ayudan a construir paz y la celebramos con gusto, son manifestaciones artísticas inigualables”.

Le recomendamos: Las manos que tallan el Carnaval de Negros y Blancos

“Es hermoso, esto que está pasando acá, somos un montón de gente que se apasiona por el arte, por el carnaval vibrando desde cada una de nuestras expresiones y todos unidos en la pluralidad, en la diferencia, y el arte como un lugar de Resistencia”, dijo Sergio Treviño, codirector de la Cuadrilla Murguera Bogotana, primera murga (género músico-teatral) de estilo uruguayo en Colombia.

Según confirmó la Alcaldía de Pasto en un comunicado, en el encuentro se firmó el acuerdo de “Hermandades” que une pueblos, razas y culturas, para luego dar paso a un desfile inaugural.

Le sugerimos: Historia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Al evento concurren invitados regionales como la Banda Juvenil de Samaniego, las Mojigangas de Funes, Danzantes de Estambul de Túquerres; Danzantes y Sanjuanes de males de Córdoba; Carnaval de Barbacoas y Escuelas de Carnaval de Pasto. 

Entre los asistentes nacionales estuvieron, la Fiesta de Chimbiria de Jambaló, Cauca; Comparsa Metropolitana Arneus, de Bogotá; y Silleteros de Santa Elena de Medellín. 

Puede interesarle: Carnaval de Negros y Blancos, el festejo que renueva el alma

Entre las delegaciones internacionales asisten el Carnaval de Tenerife, de España; Carnaval de Mazatlán, de México; Fiesta de la Candelaria, de Perú; Murga tradicional Ecuador, la Danza del Pujilí, Fiesta de Yamor de Otavalo, delegación Étnica Afro Ecuatoriana e Indígena del Carchi y Carnaval de la Guaranza.

*Agencia Anadolu

TEMAS RELACIONADOS

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.