Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 6/24/2018 10:55:00 AM

Colombia recibe carnavales y fiestas tradicionales del mundo

Pasto, ciudad del suroccidente colombiano acoge la segunda versión de este espacio cultural, que contará con delegaciones de países como Perú, Ecuador, Uruguay y España.

Encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo en Colombia Pasto se viste de fiestas del mundo. Foto: Alcaldía de Pasto vía Anadolu

Delegaciones regionales, nacionales y de países como Perú, Ecuador, Uruguay y España, fueron recibidas por las autoridades de la ciudad de Pasto, Nariño (suroeste de Colombia), para participar en el ‘segundo encuentro de Carnavales y Fiestas Tradicionales del Mundo’.

El alcalde local, Pedro Obando, le dio la bienvenida a las representaciones culturales: “estos momentos de alegría, fiesta y hermandad, nos ayudan a construir paz y la celebramos con gusto, son manifestaciones artísticas inigualables”.

Le recomendamos: Las manos que tallan el Carnaval de Negros y Blancos

“Es hermoso, esto que está pasando acá, somos un montón de gente que se apasiona por el arte, por el carnaval vibrando desde cada una de nuestras expresiones y todos unidos en la pluralidad, en la diferencia, y el arte como un lugar de Resistencia”, dijo Sergio Treviño, codirector de la Cuadrilla Murguera Bogotana, primera murga (género músico-teatral) de estilo uruguayo en Colombia.

Según confirmó la Alcaldía de Pasto en un comunicado, en el encuentro se firmó el acuerdo de “Hermandades” que une pueblos, razas y culturas, para luego dar paso a un desfile inaugural.

Le sugerimos: Historia del Carnaval de Negros y Blancos de Pasto

Al evento concurren invitados regionales como la Banda Juvenil de Samaniego, las Mojigangas de Funes, Danzantes de Estambul de Túquerres; Danzantes y Sanjuanes de males de Córdoba; Carnaval de Barbacoas y Escuelas de Carnaval de Pasto. 

Entre los asistentes nacionales estuvieron, la Fiesta de Chimbiria de Jambaló, Cauca; Comparsa Metropolitana Arneus, de Bogotá; y Silleteros de Santa Elena de Medellín. 

Puede interesarle: Carnaval de Negros y Blancos, el festejo que renueva el alma

Entre las delegaciones internacionales asisten el Carnaval de Tenerife, de España; Carnaval de Mazatlán, de México; Fiesta de la Candelaria, de Perú; Murga tradicional Ecuador, la Danza del Pujilí, Fiesta de Yamor de Otavalo, delegación Étnica Afro Ecuatoriana e Indígena del Carchi y Carnaval de la Guaranza.

*Agencia Anadolu

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.