Home

Cultura

Artículo

Encuesta revela un "impactante" desconocimiento por parte de los millenials sobre el Holocausto.
Encuesta revela un "impactante" desconocimiento por parte de los millenials sobre el Holocausto. | Foto: Archivo

CULTURA

Encuesta revela un gran desconocimiento de los ‘millenials’ sobre el Holocausto

El sondeo evidenció que muchos de los jóvenes no tenían claro cuáles son los hechos básicos del genocidio, además algunos asociaron este acontecimiento con la Guerra Civil y la Guerra de Vietnam.

17 de septiembre de 2020

Una encuesta realizada en Estados Unidos reveló un “preocupante” e “impactante” desconocimiento por parte de la generación de los millenials y la generación Z sobre lo ocurrido en el Holocausto.

Según CBS News, la Encuesta de Conciencia y Conocimiento del Holocausto del Milenio de EE. UU. encontró que el 63 por ciento de los adultos jóvenes estadounidenses no saben que 6 millones de judíos fueron asesinados en el Holocausto. Se estima que el 36 por ciento de los participantes también pensó que el número de muertos era de 2 millones o menos.

La encuesta, promocionada como la primera encuesta de 50 estados sobre el conocimiento del Holocausto entre los millennials y la Generación Z mostró que muchos encuestados no tenían claro cuáles fueron los hechos básicos del genocidio.

“La lección más importante es que no podemos perder más tiempo”, dijo Greg Schneider, vicepresidente ejecutivo de la Conferencia sobre Reclamaciones de Materiales Judíos contra Alemania, que encargó el estudio. “Si dejamos que estas tendencias continúen por otra generación, las lecciones cruciales de esta terrible parte de la historia podrían perderse”.

Uno de los resultados que mostró esta falta de conocimiento fue que más de la mitad de los encuestados no pudo nombrar un campo de concentración de judíos de los más de 40.000 que se establecieron durante la Segunda Guerra Mundial.

La falta de conocimiento del Holocausto demostrada en el estudio es “impactante” y “triste”, dijo Claims Conference, una organización sin fines de lucro que trabaja para asegurar una compensación material para los sobrevivientes del Holocausto. Los datos de la encuesta provienen de 11.000 entrevistas en todo el país, realizadas por teléfono y en línea con una muestra aleatoria y demográficamente representativa de encuestados de entre 18 y 39 años. Fue dirigido por un grupo de trabajo que incluyó a sobrevivientes del Holocausto, historiadores y expertos de museos e instituciones educativas. y organizaciones sin fines de lucro.

Sobre la fecha en la que ocurrió el Holocausto, el 22 por ciento de los encuestados pensó que estaba asociado con la Primera Guerra Mundial, sabiendo que ocurrió durante la segunda, desde 1941 a 1945. El 10 por ciento no estaba seguro, el 5 por ciento dijo que la Guerra Civil y el 3 por ciento dijo que la Guerra de Vietnam.