Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/16/1998 12:00:00 AM

ES O NO ES

Una comedia que intenta romper las barreras sociales entre homosexuales y heterosexuales.

ES O NO ES ES O NO ES
En un pequeño pueblo de Indiana, el profesor de literatura de la escuela local tiene la reputación de ser el preferido de sus alumnos. Ante todo es un buen tipo y está dotado de una especial sensibilidad para acercarse a la poesía shakesperiana y compartirla con sus discípulos. Goza de una vida feliz y está a punto de casarse por fin con una novia que lo ha esperado durante tres años. Todo parecería ir divinamente hasta que un antiguo alumno suyo convertido en estrella de Hollywood decide, sin motivo aparente, gritarle al mundo en plena transmisión de los premios Oscar, que su querido profesor de bachillerato es gay. Semejante declaración cae como un baldado de agua fría en el propio profesor y en todo el pueblo, que empieza a armar el chisme y el escándalo para dar inicio a la trama de Es o no es, la más reciente película del director Frank Oz.
Con un reparto encabezado por Kevin Kline (el mismo de El beso francés y Presidente por un día) y Joan Cusak (nominada al Oscar de este año en la categoría de mejor actriz secundaria), la comedia intenta romper las barreras sociales que aún separan a homosexuales de heterosexuales. Sin embargo, aunque chispeante y divertida, la película cae en ciertos este-reotipos que no reflejan precisamente la realidad. Proponer el gusto por el baile, las preocupaciones por vestirse bien y las preferencias por películas románticas como características típicas de los homosexuales, en contraprestación con la voz recia, el comportamiento vulgar y la actitud machista de los heterosexuales no son puntos de comparación para definir a uno o a otro. Por supuesto, se trata de una comedia, y tanto el director como el público suelen hacer concesiones con un género que, en la mayoría de los casos, sólo busca hacer pasar un rato agradable.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com