Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/4/1991 12:00:00 AM

A ESCALA

Un científico norteamericano se dedicó a descubrir motivos artísticos en las Imagenes del microscopio.

A ESCALA A ESCALA

EL ARTE PUEDE estardonde menos se piensa. Puede estar en la imaginación del hombre, capaz de convertir en formas artísticas motivos aparentemente ajenos al entorno cultural. Puede estar en la rutina, pasar inadvertido. Puede estar en la sombra irrepetible de una mujer que cruza un parque. No es éste, porsupuesto, el gran arte que se exhibe en los salones, el arte que brota de la nada por obra y gracia de un pintor o de un escultor. Pero es, de alguna manera, un arte capaz de atraer los ojos del espectador... capaz de conmoverlo.
A este tipo de arte pertenecen las fotografías varias veces premiadasde, científico Dennis Kunkel investigador del departamento de cirugía neurológica de la Universidad de Washington. Son placas rescatadas de los microscopio electrónicos. Pueden tener su origen, como en este caso, en los cristales de la sacarosa o en el polen de algunas flores. Su mayor valor radica en la posibilidad de mostrar imágenes curiosas de la realidad, que sólo un grupo de hombres puede ver a través del lente de aumento. Para los demás, son elementos que existen, pero que pasan inadvertidos al ojo. Son elementos que confirman que aun en los detalles más pequeños del universo hay algo digno de admirar.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.