Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/2/2016 10:02:00 AM

Murió el escritor Fernando Soto Aparicio

A los 83 años falleció en Bogotá el autor de 'La rebelión de las ratas' y 71 obras más entre poemas y cuentos.

Escritor Fernando Soto Aparicio murió en Bogotá Aparicio cultivó también el periodismo, la opinión y escribió guiones para televisión. Foto: León Darío Pelaez / SEMANA

Esta mañana falleció en Bogotá Fernando Aparicio, un escritor, cuentista, boyacense que dejó una extensa obra literaria de 72 libros publicados, innumerables obras de teatro, poemas y cuentos de todos los géneros.

Sus temas habituales se relacionaron con los conflictos históricos y sociales de Colombia para denunciar la violencia, la injusticia y las desigualdades sociales.

La novela La rebelión de las ratas (1962), con la que obtuvo el premio Selecciones Lengua Española, supuso su consagración como escritor.

Además de su influyente producción literaria, Aparicio también cultivó el periodismo, publicó artículos de opinión en varios periódicos colombianos y también escribió una gran lista de guiones para televisión.

Aparicio también publicó otras obras como: Los bienaventurados (1960), Mientras llueve (1966), Viajes al pasado (1970), Mundo roto (1973), Puerto Silencio (1974) y Camino que anda (1980), entre otros muchos títulos.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.