Home

Cultura

Artículo

CULTURA

Escritores colombianos hablan de fútbol en la Biblioteca Nacional

Este jueves a las 9:30 a.m los escritores Juan Esteban Constaín, Juan Gabriel Vásquez y Ricardo Silva hablarán de la narración del fútbol en la literatura.

17 de junio de 2014

Los escritores Juan Esteban Constaín, Juan Gabriel Vásquez y Ricardo Silva estarán este jueves 19 de junio a las 9:30 a.m, hablando sobre fútbol y literatura en la Biblioteca Nacional. 


La Biblioteca Nacional de Colombia ha organizado el ciclo de conversatorios 'Fútbol: la cultura del balón y el poder de la palabra', con el fin de convocar a seguidores, fanáticos y críticos del tema a un cruce de puntos de vista que enriquezca el panorama sobre uno de los deportes más populares del planeta.

El primer conversatorio se titula 'Escribir sobre fútbol: el arte de narrar pasiones inenarrables', con la participación de tres grandes escritores colombianos. Juan Gabriel Vásquez recientemente fue galardonado con el Premio Impac, el más importante de Irlanda, con su novela "El Ruido de las Cosas al Caer".

Los tres invitados conversarán sobre los puentes entre la literatura y el fútbol y explorarán temas como el impulso que mueve a un escritor a plasmar sobre las páginas la pasión que genera el balompié y el arte de recrear momentos intensos una y otra vez mediante la escritura.

El evento se transmitirá por streaming a través de www.bibliotecanacional.gov.co

Quienes quieran asistir deben dirigirse al Auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia en la Calle 24#5-80 en Bogotá. Posteriormente la Biblioteca transmitirá el Partido Colombia vs Costa de Marfil

Además ha organizado un especial web , con el fin de mostrar algunos de las piezas que guardan sus colecciones en torno al fútbol. En ese especial los lectores podrán recorrer un capítulo dedicado al fútbol, que se esconde dentro del extenso registro fotográfico realizado por el bogotano Manuel H. Rodríguez; una selección especial de prensa recordando la historia de Colombia en los mundiales; una pieza patrimonial que muestra los orígenes del juego de pelota en Colombia y una sección en la que un usuario de la Biblioteca presenta la que considera una pieza de especial valor histórico.

El especial puede verse en la página web de la Biblioteca.