Home

Cultura

Artículo

| Foto: AP

MÚSICA

En video: reviva el show de Shakira en el Super Bowl nominado a los Emmy

El espectáculo que la colombiana ofreció junto a Jennifer López fue nominado en cuatro categorías.

29 de julio de 2020

La colombiana Shakira y Jennifer López recibieron varias nominaciones a los premios Emmy por su show de medio tiempo en el último Super Bowl, el pasado 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.

La organización de los Emmy, máximo galardón de la TV estadounidense, denominaron el espectáculo como “Super Bowl LIV Halftime Show Starring Jennifer Lopez And Shakira”, nominándolo en cuatro categorías, incluyendo el de mejor especial de variedades, dirección, diseño de iluminación y dirección musical.

Entre tanto, ganadores del Grammy como Pharrell Williams, Beastie Boys y Trent Reznor de la banda Nine Inch Nails también recibieron nominaciones al premio.

Williams, quien tiene 13 Grammy, fue nominado en las categorías de mejor música y letra original por el tema Letter to My Godfather del documental de Netflix The Black Godfather, que narra la historia del ejecutivo musical Clarence Avant.

Es un honor compartir la leyenda de Clarence Avant, un hombre que nunca ha dejado de luchar por la justicia social en el entretenimiento, el deporte y la política. Su impacto en la cultura nos conecta a todos”, dijo Williams en un comunicado.

El martes se conoció la cartelera completa de nominados a los premios Emmy de forma virtual, con la participación de la comediante Leslie Jones.

La miniserie de HBO "Watchmen", que aborda el racismo en Estados Unidos, lideró con 26 las nominaciones a los Emmy, los primeros premios que se entregarán durante la pandemia del nuevo coronavirus.

La comedia "The Marvelous Mrs. Maisel" le siguió con 20; el thriller criminal "Ozark" y el exitoso drama "Succession" sobre la lucha de una familia dueña de un conglomerado de medios, recibieron 18 nominaciones.

La serie "The Mandalorian", protagonizada por el chileno Pedro Pascal, cerró con 15, en las primeras nominaciones para la plataforma Disney+.

Apple TV+, también debutante, cosechó 18 nominaciones, incluida una por su drama "The Morning Show" con Steve Carrell y Jennifer Aniston, también nominados.

Los Emmy se celebrarán el 20 de septiembre en una ceremonia que debe ser virtual debido a la covid-19, que se propaga con fuerza en Estados Unidos, con 4,2 millones de casos.

Con información de AFP.