Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/15/2018 8:11:00 PM

Espectadores abandonan teatro en estreno de Lars Von Trier en Cannes

El controvertido director danés dijo este martes que habría sido un gran asesino en serie, después de presentar su aterrador nuevo filme -protagonizado por Matt Dillon-, en el festival de Cannes, donde causó indignación.

Espectadores abandonan teatro en estreno de Lars Von Trier en Cannes Espectadores abandonan teatro en estreno de Lars Von Trier en Cannes Foto: AFP
;
AFP

Numerosos críticos salieron molestos de la proyección de "The House That Jack Built", por su forma "sádica y vomitiva" en la que el protagonista, un asesino en serie, mata y mutila a mujeres y niños.

Visiblemente nervioso, el cineasta, que admitió que su "propio infierno es la ansiedad", declaró que estaba contento de que tanta gente abandonara la sala por no poder soportar las imágenes. "Si usted mata a un niño, esto tiene que ser inquietante", afirmó.

Le recomendamos: La nueva película de Cristina Gallego y Ciro Guerra fue ovacionada en Cannes

"Intento siempre ir más lejos. Sería deshonesto no hacerlo. Las cosas que ocurren en la vida real, que es peor, deberían y podrían ser filmadas", insistió.

"Habría sido un gran asesino en serie. Pero tenía suficiente control para no ir en esa dirección. Nunca maté a nadie, pero si lo hiciera sería a un periodista", aseguró, con una cerveza en la mano, ante un grupo de reporteros, en una mansión de Cannes.

Palma de Oro 2000 por "Bailar en la oscuridad", Lars von Trier reconoció que tuvo que adentrarse en su lado más oscuro para crear a este asesino: "En todos mis personajes hay algo de mí, pero para Jack es evidente. Cree que es un artista, y yo también".

Le sugerimos: El actor colombiano que triunfó en Cannes antes que en su país

En una de las atroces escenas, el asesino acaba mutilando a su novia después de haberla humillado verbalmente.

"¿Por qué siempre es culpa de los hombres?", dice el criminal, antes de cortarle los senos a la mujer.

Von Trier, acusado por la cantante Björk de acoso sexual, quiso dejar claro que el filme no era una respuesta al fenómeno #MeToo. "El problema (de este movimiento) es que la gente es condenada sin el mínimo juicio", señaló, negando de nuevo que acosara a la cantante islandesa, protagonista de "Bailar en la oscuridad".

Puede interesarle: Lars von Trier: "simpatizo un poco con Hitler"

"Muy herido" por haber sido declarado ‘persona non grata‘ en pleno Festival, en 2011, por sus "bromas" sobre Hitler, en la rueda de prensa de "Melancolía", Von Trier dijo que "en Francia había un gran problema con su pasado, ya saben, el gobierno de Vichy, que entregó a judíos" durante la Segunda Guerra Mundial.

"Habría sido mejor si (hubiera bromeado sobre Hitler) en Alemania", comentó, mientras recordaba que ni Harvey Weinstein había sido declarado ‘persona non grata‘ a pesar de las acusaciones en su contra por acoso sexual y violaciones por parte un centenar de mujeres.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com