Home

Cultura

Artículo

eurocine

Europa invade a Colombia

A partir del 9 de abril, las más recientes producciones europeas llegarán a las salas de cine de las a principales ciudades colombianas.

13 de abril de 2003

Bogotá, Medellín, Cali, Popayán, Pereira, Manizales, Bucaramanga y Barranquilla podrán disfrutar de la Novena Edición del Eurocine 2003, la más esperada temporada de cine europeo en el país. Esta vez la gran mayoría de las cintas son estrenos absolutos de películas y cortometrajes contemporáneos realizados por destacados directores.

Un reflejo de la creatividad y la diversidad cultural del Viejo Continente se verá representado en la muestra de producciones de los países que este año asistirán al festival, todas ellas nominadas y premiadas por la crítica mundial.

En esta oportunidad el país anfitrión será Italia, que presentará las producciones Competencia desleal, de Ettore Scola, y Quemado por el viento, de Silvio Soldini.

Francia participará con el drama Cómo maté a mi padre, del director Anne Fontaine, nominada a Leopardo de Oro, y con el largometraje El ensayo, realizado en coproducción con Canadá, bajo la dirección de Catherine Corsini, nominada en 2001 a la Palma de Oro por mejor director en el Festival de Cannes. Alemania presentará el largometraje El experimento, del director Oliver Hirchbiegel, que se hará presente con esta obra que fue seleccionada para el Oscar 2002 como mejor película extranjera, y ganadora del Premio a Mejor Director del Festival Mundial de Cine de Montreal.

Estas son sólo algunas de las producciones que quedarán en la retina de los colombianos, las cuales a través de sus diálogos e imágenes, diversidad de miradas, lenguajes y estilos demostrarán una vez más la importancia del cine europeo a nivel mundial y la evolución del público colombiano, que cada vez en mayor número aprecia un tipo de cine que escapa a los moldes de Hollywood.