Home

Cultura

Artículo

| Foto: Cortesía: Embajada de Colombia- Gilberto Díaz Velasco

ANIVERSARIO

Exposición virtual para conmemorar los 70 años de la Guerra de Corea

Las imágenes son parte del archivo del sargento mayor Gilberto Díaz Velasco, veterano colombiano del conflicto bélico. Acto especial hoy en Seúl.

25 de junio de 2020

Para conmemorar, el 70 aniversario de la Guerra de Corea, en la cual Colombia participó con tropas, la embajada de Colombia en Seúl, con el apoyo del Museo Memorial de la Guerra de Corea, lanzará un exposición fotográfica virtual de fotografía titulada "La Guerra de Corea a través de los ojos de un veterano colombiano".

Las fotografías a color son parte del archivo del sargento mayor Gilberto Díaz Velasco, veterano colombiano que presentará de manera virtual su experiencia durante el enfrentamiento.

La presentación de la exposición será el cierre de un día conmemorativo este jueves -viernes en Seúl- en las instalaciones del Museo. El acto se inició con una ofrenda floral en la Plaza de la Paz del Museo, con la cual se rendió un homenaje a los veteranos de los distintos países participantes en la Guerra.

La conmemoración también incluye una conferencia con la participación de los ministros de Defensa Nacional de Corea y Colombia, y el ministro coreano de Asuntos de Patriotas y Veteranos,  el embajador colombiano en Seúl, Juan Carlos Caiza. en el acto participarán embajadores latinomericanos y de otros países que partiparon en la guerra.

Unos 420 veteranos colombianos estarán de manera virtual en el encuentro con sus familias.

Colombia se incorporó al conflicto en apoyo a Seúl en agosto de 1951, con tres fragatas y un batallón de infantería. Y llevó un total de 4.750 soldados. Al terminar la guerra, en julio de 1953, 196 de ellos habían muerto o desaparecidos. Fue el único país suramericano en envías fuerzas al lejano país.

La exposición permanecerá abierta al público por un periodo de 6 meses en la página web del Museo Memorial de la Guerra de Corea.