Home

Cultura

Artículo

Los californianos llegan hoy miércoles a Bogotá para preparar su show de este viernes 18 de septiembre en el Teatro Royal Center de la capital (Carrera 13 # 66-80). | Foto: Archivo particular.

MÚSICA

La incredulidad de Faith no more invade a Bogotá

La legendaria banda de rock pesado se presentará por primera vez en Colombia este viernes 18 de septiembre.

17 de septiembre de 2015

Dicen por ahí que la fe mueve montañas y aunque Faith No More no creen mucho en ella, fue precisamente la fe de sus seguidores, con ayuda de los empresarios, la que hace posible que ellos vengan a Colombia.

Faith no More, una de las bandas más legendarias del metal, se presentará mañana en Bogota. Por primera vez los rockeros capitalinos podrán escuchar la inconfundible voz de Mike Patton; al  bajista Billy Gould, al teclista Roddy Bottum, las guitarras de Jon Hudson y al experimentado baterista Mike Bordin, que ha tocado con importantes artistas como Ozzy Osbourne y Jerry Cantrell (guitarrista de Alice In Chains).

Además de tocar sus éxitos de 30 años de carrera, esta banda californiana promocionará su más reciente disco Sol Invictus, publicado en mayo de este año. Un trabajo por el que sus seguidores tuvieron que esperar 18 años desde la publicación de Album of the Year y que al igual de los demás discos ha causado polémica entre la crítica musical. A lo largo de sus 10 pistas Bourdin y sus compañeros combinan los sonidos fuertes del metal con elementos del jazz, el hip hop y el funk, una combinación a la que tiene acostumbrados a sus fans desde que sacaron su primer álbum We Care A Lot de 1985.

Aunque muchos críticos señalan que Sol Invictus no iguala en calidad a los discos The Real Thing (1989) y Angel Dust (1992), sí es un trabajo que muestra la experiencia de una banda que lleva más de 30 años en la escena del rock, en el que se encuentran canciones pesadas y contundentes como Superhero, Separation Anxiety, baladas oscuras al estilo de Sunny Side Up y ritmos experimentales como Motherfucker al mejor estilo de Fait No More

Por lo visto en la gira del Sol Invictus, los rockeros capitalinos podrán ver a Patton, Bordin, Gould, Hudson y Bottum vestidos de blanco en un escenario decorado del mismo color y con muchas matas y flores. En Latinoamérica, los costarricenses ya tuvieron la oportunidad de verlos el martes pasado y según los comentarios de los fans y las noticias de la prensa el espectáculo de Faith No More cautivó a sus asistentes.

La banda telonera escogida por Faith No More es Desnudos En Coma, una agrupación caleña de rock alternativo conformada por Sebastián Pérez (guitarra), David Rincón (batería) y Víctor Gamboa (bajo) e Iván Zapata (guitarra) se formó en 2011.

Como dice un viejo dicho nunca es tarde para nada y en esta oportunidad los colombianos podrán escuchar en la voz de Patton canciones como Be Agressive, Caffeine y Everything's Ruined, Angel Dust, Evidence y las infaltables Epic y Ashes to ashes un privilegio que una fanático del rock pesado no se puede perder.

Datos del Concierto

Lugar: Bogotá, Teatro royal center (carrera 13 # 66-80).
Fecha: Septiembre 18 de 2015
Horarios del evento:
Puertas: 7 p.m. (Ingreso por la carrera 13)
Desnudos en Coma: 8:00 p.m. (banda invitada nacional escogida por FNM)
Faith No More: 9:00 p.m.